Azules regresan al Latino ¡A rugir leones!

Por: Alejandro M. Abadía Torres

Industriales debuta esta temporada en el Estadio Latinoamericano esta temporada ante los tigres avileños

Tras completar sus primeras cinco subseries, el equipo Industriales jugará de local frente a los Tigres de Ciego de Ávila en sus predios del Estadio Latinoamericano. Los azules de Cuba regresarán a la capital tras una extensa gira por el oriente y centro del país, donde arrojaron saldo de ocho victorias y cuatro victorias, para ubicarse en el primer lugar del torneo empatados con Matanzas, Santiago de Cuba y Villa Clara.

Durante los duelos de fin de semana celebrados en el parque “José A. Huelga”, los dirigidos por Guillermo Carmona le propinaron lechada a los Gallos de Sancti Spíritus gracias a soberbias actuaciones de Brayan Chi y Andy Rodríguez, seleccionado además jugador más valioso la pasada semana. Sin embargo, en el último juego, los pupilos de Eriel Sánchez se quitaron la escoba de arriba y remontaron un pleito que perdían por nueve en la séptima entrada.

A pesar de resbalar en tierras yayaberas, el equipo insigne de la pelota cubana debutará en el Coloso del Cerro con posición favorable en la tabla de posiciones y en un momento importante, pues se encuentran a la vanguardia en los departamentos de pitcheo y bateo. Con .326 de average colectivo, comparten el tercer lugar en este apartado con los Elefantes de Cienfuegos, quienes ostentan igual registro; Camagüey (.355) y Holguín (.327) lideran esta 60 Serie Nacional.

Madero en mano destacan Lisbán Correa, quien sostiene average de .360, con 18 hits y 16 carreras impulsadas. Jorge E. Alomá también ha asumido el liderato ofensivo del equipo y batea para .378, con 17 indiscutibles y ocho compañeros remolcados.

Lo que en otros años parecía una quimera, este constituye una certeza y es que el picheo industrialista se ha llevado las palmas en las primeras subseries. El staff azul lanza para 4.02 de promedio de carreras limpias y WHIP de 1.42. Los monticulistas han propinado colectivamente 81 ponches y solo han regalado 46 boletos de libre tránsito. Sin dudas una mejoría notable por parte del cuerpo de serpentineros en el orden general.

En lo referente al pitcheo abridor, Brayan Chi trabaja para 0.96 de promedio de efectividad, con 10 ponches y 7 bases por bolas, para un WHIP de 1.12 y los rivales le batean un anémico .197. José Pablo Cuesta y el cerrador Andy Rodríguez destacan también de forma individual con excelentes números.

Salvo algunas excepciones, Industriales presenta guarismos favorables y válidos para otorgarles cierto favoritismo en cuanto a su clasificación a postemporada. De mantener este soberbio rendimiento, los azules pudieran meterse en la pelea y optar por empeños mayores. Pero para ello aún falta camino que recorres, ahora, sigamos apoyándolos en las buenas y en las malas ¡A rugir leones!

Nota: Puede encontrar todo el análisis en el podcast Batazo Azul.