Torriente Vs Aroche. ¿Quién debe jugar?

Por: Gian Franco Gil

Los industriales tienen un excelente equipo, quizás de los más completos que existen en la Serie Nacional. Con nombres significativos en cada posición, Guillermo Carmona tiene fuertes dolores de cabeza para conformar su alineación regular.

Aroche y Torriente dos hombres por una posición

Las primera cinco subseries han sido muy buenas para los de la capital, su paso por el Oriente y el centro del país en calidad de visitante dejaron números positivos, el resultado lo demuestra en la paridad que mantienen con Matanzas, Santiago de Cuba y Villa Clara.

Recién comenzado el campeonato, los azules sufrieron una baja sensible, luego que Alberto Calderón se lesionara intentando hacer un excelente fildeo ante el equipo de Guantánamo. En la subserie con Santiago de Cuba llegó la otra mala noticia, Yosvani Peñalver, quien había empezado con un gran nivel ofensivo, también sufre una lesión evitando un choque con el jardinero central.

A pesar de la lesión de estos dos hombres, piezas clave sin dudas en el funcionamiento del equipo, los jardines no tienen los mayores problemas en este momento. Hombres como Yoandry Urgellés, Yoasán Guillén, Dayron Blanco y Roberto Acevedo, este último de nueva incorporación a la pradera derecha. Las principales dudas están en el cuadro, directamente la intermedia donde dos hombres están optando por ese puesto.

Foto tomada del Granma de Boris Luis Cabrera

Juan Carlos Torriente fue designado por el mentor del equipo para ser el titular desde el mismo inicio de la serie. El número 13 de los leones se incorpora este, tras la lesión sufrida que lo imposibilitó de jugar la temporada pasada. El camarero ha comenzado un poco mal, su forma ofensiva no es la que tenía acostumbrado a sus seguidores, en 29 veces al bate solo ha conectado cinco imparables, para un discreto promedio de .172, tiene una sola carrera remolcada y ha pisado el plato en siete ocasiones. No tiene extrabases, por lo que su slugging es igualmente de .172 lo que demuestra que le cuesta pegarle con solidez a la bola. En cuanto a su defensa Torriente ha cometido un error en 29 lances lo que da un promedio de .966.

El otro aspirante al puesto de camarero es Wilfredo Yasel Aroche, el muchacho de Guanabo tuvo que ver el inicio de la temporada desde el banco. Sus primeras oportunidades llegaron como emergente, labor que cumplió al pie de la letra. En los tres últimos choques ha visto acción como titular. En lo que va de torneo tiene 25 asistencias al cajón de bateo, ha conectado ocho indiscutibles y promedia .320. Aroche tiene 6 compañeros impulsados, anotó en tres ocasiones y su slugging asciende a los .360 tras conectar un doblete. En cuanto a la defensa se ha desempeñado como jardinero izquierdo y segunda base y ha cometido un error en 30 conexiones para un promedio de .967.

Si bien los mencionados anteriormente son los principales exponentes al puesto no se puede perder de vista a Yamir Rivalta, el muchacho aprovecha todas las oportunidades que le dan, y está promediando para .500, luego de acumular cinco inatrapables en 10 ocasiones posibles. Además, muestra excelentes manos a la defensa y juego con mucho ímpetu al béisbol.

Placentero dolor de cabeza el que tiene el director del equipo, por un lado, la necesidad de darle confianza a uno de sus jugadores más influyentes, y, por otra parte, aparece Aroche un buen jugador, excelente bateador y muy versátil a la defensa. Si se trata de valor u opinar, el número cinco de los Industriales hace mucho rato está haciendo méritos para tener un puesto de responsabilidad en el equipo.