Por: Gian Franco Gil
Los Industriales derrotan a su similar de Ciego de Ávila en el primer juego que disputan en el estadio Latinoamericano. Los azules se impusieron siete carreras por tres, con una excelente actuación de su lanzador abridor José Pablo Cuesta.

Los Industriales de La Habana se impusieron a los tigres avileños en un desafío que se presagiaba interesante. Los lanzadores abridores seleccionados para defender sus escuadras fueron José Pablo Cuesta por los capitalinos y Dachel Duquesne por los de la tierra de la piña.
Cuesta lanzó siete entradas completas en donde permitió muy pocas libertades. El único inning que se le enredó al diestro capitalino fue el cuarto, capítulo donde le ligaron tres imparables, de ellos dos jonrones, para hacerle tres carreras en total. El serpentinero tuvo una apertura de calidad recetando seis ponches sin conceder boletos, para completar su segunda victoria de la campaña.
Dachel Duquesne por su parte llegó a la quinta entrada y solo había permitido dos carreras, luego que Alomá conectara cuadrangular con Guillén en base en el primer episodio.
En el quinto inning los leones comenzaron a batear y fue el mismo Alomá el que hizo explotar al pitcher abridor de Ciego de Ávila con largo doble al central que impulsó a Roberto Acevedo y Yoasán Guillén. Los azules siguieron produciendo en ese inning hasta lograr una diferencia de cuatro anotaciones.
El pitcher designado por el alto mando habanero para completar la tarea del dorsal 30 azul fue Héctor Ponce. El relevista capitalino no había podido hacer su trabajo en las anteriores salidas, pero esta vez sí cumplió con éxito su cometido. En dos capítulos permitió par de indiscutibles, aunque resolvió el problema con relativa facilidad, se vio dominante y con un excelente control.
A la historia pasó el choque número trece de los leones. Los dirigidos por Gillermo Carmona siguen ganando el primer duelo de cada subserie. Los lanzadores volvieron a cumplir con su misión y despajaron algunas dudas dejadas en el último encuentro. Los bateadores siguen demostrando lo oportunos que pueden resultar, con el liderazgo de Jorge Enrique Alomá, quien bateó de 4-2, con un doble, un jonrón y cuatro compañeros remolcados.