Andy Rodríguez se convierte en el primer MVP de Industriales

Por: Manu Pérez Conde

Andy Rodríguez, «el cañón de Guanabacoa», se lleva el MVP en la segunda semana de competencia de forma más que merecida.

Andy Rodríguez es nombrado el MVP de la segunda semana

Hace pocas horas se dio a conocer que el cerrador de los Industriales, Andy Rodríguez Valdés, fue premiado con el honor de Jugador Más Valioso (MVP) de la semana. Este reconocimiento es entregado por la Dirección Nacional de Béisbol como iniciativa para la presente edición del campeonato cubano.

Andy se convirtió en el ganador de la distinción en la segunda semana (comprendida entre 19-24 de septiembre) de la temporada tras haberlo recibido en la semana inicial el camagüeyano Loidel Chapellí Jr. De esta manera, logró también escribir su nombre como el primer jugador de Industriales en ser reconocido como MVP de la semana.

La metodología utilizada por las autoridades que entregan el premio es ofrecer tres candidatos potenciales y que los aficionados de todo el país voten por el que, a su entender, merece tal distinción. El sitio beisbolcubano.com constituye la plataforma habilitada para que los seguidores puedan ejercer su voto y a partir de diferentes medios y redes sociales se difunden los aspirantes de cada semana para ofrecer información y que se emita una decisión justa y con criterio.

Para la semana que cerró los que acompañaron al derecho de Guanabacoa como finalistas fueron Yoanni Yera, lanzador zurdo de Matanzas y el santiaguero Edilse Silva. Ambos firmaron una semana excelente, Edilse estuvo desbordado a la ofensiva y bateó para .611 con tres cuadrangulares y nueve carreras impulsadas, mientras, el matancero Yera aportó una victoria significativa a su equipo en la que lanzó las nueve entradas, permitió solo una carrera y ponchó a siete contrarios.

Por su parte los numeritos que llevaron a Andy Rodríguez a ser preseleccionado y finalmente llevarse el honor fueron de otra galaxia. Durante la semana en cuestión participó en cuatros victorias de Industriales, ganando dos juegos y salvando otro par. En total acumuló 6.0 entradas y no le consiguieron anotar por lo que mantuvo su PCL perfecto, además de un WHIP maravilloso de 0.83. Otro dato relevante fue su relación de ponches y boletos, solo obsequió una base por bolas y logró retirar a nueve contrarios por la vía de los strikes, promediando más de un estrucado por inning.

Sin dudas, el capitalino obtuvo méritos más que suficientes y ello quedó plasmado en las votaciones. Según datos ofrecidos en la cuenta de Twitter de la Dirección Nacional de Béisbol, Andy consiguió 1905 votos, más de 200 por encima de Edilse Silva, que ocupó el segundo lugar del escrutinio. Por el momento la iniciativa goza de aceptación y se espera que cada vez sea mayor el número de personas que participen en la elección del MVP.