Por José Adrián Atanes
Lourdes Gurriel sigue on fire y se va con dos hits en cuatro turnos ante los Tampa Bay. Yulieski conecta de 4-1 ante los Mellizos. El mayor de los Gurriel estará en 2021 con los Astros de Houston.
Yunito empieza los play off con el pie derecho, conectando dos hits en cuatro turnos ante los Tampa Bay. Por su parte, Yulieski Gurriel sigue sin aportar mucho con el madero y conectó un solo hit en cuatro comparecencias. Fue noticia también que los Astros de Houston han extendido el contrato de El Yuli un año más.
Lourdes Gurriel Jr. ha comenzado muy bien esta, su primera postemporada en la MLB. El menor de los Gurriel pegó par de sencillos en 4 turnos entre ellos un doble en un encuentro donde los Blue Jays terminaron cayendo ante los Tampa Bay tres anotaciones por una.
Por su parte, Yulieski Gurriel sigue nadando en su inestabilidad. Esta jornada pudo conectar un solo sencillo en cuatro visitas a home en un choque donde su equipo, los Astros de Houston derrotaron a los Mellizos de Minnesota cuatro carreras por una.
El Yuli Gurriel fue noticia también esta fecha porque los Astros de Houston decidieron extender el contrato del espirituano devenido capitalino un año más, hasta 2021.
Firmando por una cifra cercana a los seis millones y medio de dólares, esta ficha también incluye una opción de ampliación para el 2022 de 8 millones.
El Piña Power viste la franela de los Astros de Houston desde el 2016 que debutó en las Mayores. Con los texanos ha ganado una Serie Mundial (2017), dos Banderines de La Liga Americana (2017,2019) y tres series de división en el Oeste (2017, 2018, 2019).
La mejor temporada de el dorsal número 10 de los Astros fue la del año pasado con promedio al bate de .298, 104 empujadas, 31 vuelacercas, cuarenta dobles y 168 hits. El peor curso hasta ahora para el estelar primera base ha sido el presente donde solo bateó para .232 con seis batazos de vuelta completa, 12 dobles, y cuarenta y nueve hits (vale recordar que esta temporada ha sido más corta que las anteriores por la situación de la Covid 19).
Desde su debut en 2016, el ganador del Rookie del año de los Astros de Houston en 2017, promedia para .287, ha disparado 71 jonrones, 135 dobles y 565 hits.