Yosvani Peñalver habla de su recuperación

Por: Manu Pérez Conde

Yosvani Peñalver ofreció declaraciones aclarando dudas sobre su estado de salud y su posible fecha de regreso al equipo.

En las últimas jornadas, la excelente temporada de Industriales acapara titulares. Pero, la afición también se encuentra preocupada y deseosa de conocer acerca del estado de los peloteros lesionados por los azules: Alberto Calderón y Yosvani Peñalver.

Precisamente de Yosvani «el indomable» Peñalver se tuvieron noticias alentadoras tras escuchar de su propia voz los detalles de su recuperación en entrevista publicada por Radio COCO en su sitio web. En la misma respondió las preguntas de Andy Vargas, narrador de la citada emisora, sobre su salud y el estado de forma del equipo en lo que va de campeonato.

Según revela el diagnóstico inicial fue un esguince de tobillo, pero en los últimos días le han realizado innumerables chequeos y exámenes para descartar complicaciones innecesarias. El próximo lunes se le aplicaría la prueba final y a partir del resultado se conformaría un plan para iniciar los ejercicios de fisioterapia.

Al abordar sobre la situación de su compañero en los jardines, el también lesionado Alberto Calderón, comentó que: «He estado en contacto con Calderón y ambos coincidimos en que la salud es lo primero, aunque tenemos muchas ganas de volver con el equipo». Agrega que solo si se recuperan de manera total y no apresuran su regreso podrán estar bien preparados para incorporarse y aportar a la causa de los azules.

En cuanto al excelente rendimiento que viene mostrando Industriales alega: «El resultado no me sorprende, se trabajó muchas horas para llegar a este punto (…) aún nos queda mejorar mucho en la defensa para liberar al pitcheo que lo ha hecho muy bien». Resalta además que en sus años de experiencia no recordaba una gira de los capitalinos por Oriente tan exitosa como la de la actual campaña.

Peñalver culminó sus declaraciones expresando el agradecimiento profundo a todos los que se han preocupado y se han mantenido al tanto de su situación. De igual manera exhorta a la afición a apoyar al equipo y confiar en que pueden venir grandes cosas en un año que: «Hay que pelear».