Por: Alejandro M. Abadía Torres
Leones barrieron a Ciego de Ávila y se mantienen de líderes en el campeonato.
Solo dos equipos (Santiago de Cuba y Sancti Spíritus) han podido frenar el ímpetu de Industriales en esta, ya no tan joven, 60 Serie Nacional de Béisbol. El resto sufrió el poderío del equipo azul, quienes en su más reciente presentación completaron la barrida sobre los Tigres de Ciego de Ávila.
Los leones se impusieron en definitiva sobre sus rivales en la conclusión del juego correspondiente a la jornada de ayer, el cual se había sellado por lluvia. Con marcador desfavorable cuatro por dos, los capitalinos llenaron las bases en el llamado inning de la suerte y Jorge Enrique Alomá disparó Grand Slam para poner al equipo delante siete por cuatro. En ese choque, Alomá conectó par de vuelacercas y se erigió como el héroe por los azules, con seis de las siete anotaciones conseguidas por su equipo.
Carlos Cuesta, por los locales salió por la puerta ancha en calidad de relevista, mientras que Yorlián Rodríguez cargó con la derrota. El cerrador Andy Rodríguez se anotó punto por juego salvado, mientras que Osvaldo Vázquez también jonroneó en el choque, mismo que significó el número 100 en la carrera del avileño.
Media hora más tarde se discutiría el último partido de la subserie, decidida ya a favor de Industriales. Los Tigres de Yorelvis Charles se vieron maniatados por los lanzamientos de Eddy Abel García y terminaron siendo barridos en el Latinoamericano, algo que no sucedía entre estas dos novenas desde la campaña número 57.
A pesar de marcar primero en la parte alta del tercer capítulo, los avileños no pudieron mantener la ventaja en el marcador por mucho tiempo. Cerrando el primer tercio, los leones respondieron con cuatro anotaciones mediante labor ofensiva de Yoandri Urgellés, con hit remolcador de par de anotaciones, Juan Carlos Torriente y Oscar Valdés, estos últimos con una empujada per cápita.
Los visitadores pretendieron igualar las acciones a la altura del quinto episodio, pero se quedaron cortos en una entrada que parecía dar para más y solo pisaron la goma una vez. Los azules respondieron nuevamente y fabricaron la quinta y definitoria carrera en la baja de la sexta. Andy Rodríguez subió a la lomita nuevamente y retiró sexto y séptimo sin muchas complicaciones.
Con esta última, el equipo insigne de la pelota cubana lleva completadas tres barridas, solo han perdido una subserie, igualado en otra y el resto las ha ganado. El buen paso exhibido Industriales le otorgan credenciales más que suficientes para considerarles serios candidatos a luchar por un puesto en la postemporada, aun faltándole dos de sus piezas claves, Alberto Calderón y Yosvani Peñalver, quienes se recuperan de sendas lesiones.
Por el momento se mantendrán de locales a la espera de los Elefantes de Cienfuegos en la subserie de fin de semana, mientras: ¡A rugir leones!