Brian Chi se marcha lesionado e Industriales pierde

Por: Gian Franco Gil

Industriales pierde por abultado marcador frente al equipo de Cienfuegos en el primer enfrentamiento de la subserie particular.

Box Score 3/10

El juego comenzó torcido desde la misma primera entrada para los Industriales, cuando su pitcher abridor y primer lanzador del cuerpo de serpentineros salió con lágrimas en sus ojos y una molestia en su hombro de lanzar. Brian Chi permitió tres hits, entre ellos un cuadrangular de Pavel Quesada con dos compañeros en base.

Tras saltar del montículo el número 22 de los leones comenzó el desfile de los relevistas, quienes una vez más expusieron las deficiencias de un inexperto staff de lanzadores. Los elefantes de Cienfuegos que llegaron al Latino con excelentes números ofensivos aprovecharon hasta la más mínima oportunidad, y entre bases por bolas e indiscutibles cosecharon ocho anotaciones.

Los capitalinos aún no había consumido su primera vez al bate y lograr la victoria parecía algo de películas de fantasía, pero los pupilos de Guillermo Carmona apelaron a su orgullo e hicieron el intento de entrar en el juego. Aunque lograron anotar en seis ocasiones y explotar al lanzador abridor Abel Campos se encontraron con los envíos de José Ozuna, quien contuvo la ofensiva azul.

Cienfuegos no se conformó con las ocho carreras, y al ver la peligrosa cercanía de su rival aprovecharon las debilidades del pitcheo habanero para ligar cuatro carreras más. Esas cuatro carreras fueron un duro golpe para los leones, que luego de pisar seis veces el plato en la primera entrada soñaban con la remontada.

La novena de la Perla del Sur continuó haciendo carreras y no paró hasta llegar a las 21 anotaciones, con una ofensiva que conectó 19 imparables y estuvo liderada por hombres como Cesar Prieto y Pavel Quesada. Por los de la capital hubo destaque ofensiva para Lisbán Correa y Stayler Hernández, los cuales batearon de 4-2 y 3-2 respectivamente con tres impulsadas entre ambos.

Una vez más se demostró que las principales deficiencias del equipo de Industriales están en el pitcheo, especialmente en los relevistas, en su mayoría muchachos jóvenes y con muchas herramientas que adquirir. En el choque de hoy pasaron por la lomita de los suspiros siete pitchers, de ellos cuatro eran novatos y ninguno pudo contener los talentosos bateadores de Cienfuegos.

Con esta derrota 21 carreras por 6, llega el primer nocaut que recibe Industriales esta temporada, y ahora, los azules descienden al segundo lugar de la tabla de posiciones, a solo medio de juego del líder. En el juego de mañana dependerán de su seguido abridor, Yandi Molina que enfrentará al espigado Yasmani Insua.