Por Aylet Morales Carmona
Yosvani Peñalver ha tenido que conformarse con ver a sus compañeros jugar debido a una lesión provocada en este inicio de campaña.
Algunas semanas pasaron desde que las cámaras en el estadio Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba, captaron el momento preciso cuando el capitalino Yosvani Peñalver abandonó el terreno a causa de una lesión. A partir de ese momento, miles han sido los mensajes alentadores que han llegado al jardinero desenado su pronta recuperación.
Hace pocos días Industriales de La Habana se hizo eco de lo que sucedía con el 53 de los leones, quien en ese instante estaba a la espera del resultado de algunos exámenes que serían precisos en su dictamen final. Sin embargo, su regreso a los terrenos de béisbol aun es una completa incertidumbre.
Según informó el periodista de la emisora Radio Rebelde, Guillermo Rodríguez, en su cuenta de Facebook, Peñalver se encuentra hospitalizado en el centro médico Frank País. Debido a una pequeña ruptura en el menisco será sometido el próximo martes a una artroscopia en su rodilla derecha.
Esta prueba definirá el diagnóstico exacto de lo que sucede con el destacado pelotero. Lo que permitirá al equipo médico conocer el procedimiento indicado para comenzar con la recuperación y vuelva a la manada azul en perfectas condiciones en el menor tiempo posible.
Una vez más el capitalino agradeció a todos por las incontables muestras de apoyo y cariño mostradas durante estas semanas. Mientras tanto, a la afición solo le queda seguir llenándolo de buenas vibras para que pronto puedan verlo nuevamente aportando su seguridad y fuerza a la nave azul.