Industriales cae por barrida ante Cienfuegos

Por: Alejandro M. Abadía Torres

Los azules perdieron la subserie por barrida tras caer también en el segundo choque de la subserie de fin de semana

Box Score 4/10

Por segundo día consecutivo Industriales cayó derrotado ante Cienfuegos en el Estadio Latinoamericano, esta vez con marcador de siete carreras por tres en un choque que tuvo que sellarse a causa de la lluvia en la sexta entrada. En definitiva, los elefantes sureños completaron la barrida -la primera que reciben los leones esta campaña- pues el sábado también consiguieron salir por la puerta ancha.

Desde el mismo primer inning los visitadores se hicieron con la ventaja al marcar una anotación, pero en la parte baja, los azules respondieron con tres carreras. Sin embargo, el abridor, Yandi Molina, no pudo contener la fuerte ofensiva de los pativerdes y permitió en total seis carreras durante el primer tercio del desafío.

Molina trabajó durante tres y dos tercios de inning en los cuales, además, toleró ocho hits, regaló tres boletos y propinó un ponche. En su lugar, Héctor Ponce asumió la lomita durante dos capítulos completos y le hicieron una limpia, al tiempo que le pegaron cuatro indiscutibles.

La ofensiva de los locales, salvo la producción durante la primera entrada, quedó totalmente maniatada por los envíos de Yasmany Insua, a la postre el pitcher ganador. Insua trabajó cinco capítulos completos y le colgó cuatro ceros a Industriales, dejándoles en apenas par de imparables salidos del madero de Jorge Alomá y Lisbán Correa.

Luego de barrer resultan barridos como locales, pero lo cierto es que el pitcheo azul hizo aguas durante la subserie, sobre todo el de relevo, y a la ofensiva bien poco pudieron hacer. Con este resultado, los capitalinos perdieron el liderato del torneo y a partir de mañana emprenderán viaje rumbo a la Isla de la Juventud para medirse con los Piratas ¡A rugir leones!