Resumen de fin de semana: Más industrialistas que nunca

Por: Alejandro M. Abadía Torre

Durante la subserie de fin de semana, el equipo Industriales terminó barrido por los Elefantes de Cienfuegos en el Estadio “Latinoamericano” de esta capital

Ocurrió lo impensable. Teniendo en cuenta el desempeño mostrado por Industriales hasta la pasada semana, nadie podría imaginarse que los Elefantes sureños lograrían pasar la escoba en el parque “Latinoamericano” en los dos juegos de la subserie entre ambos equipos, con KO incluido el primer día.

Box Score 3/10

Precisamente, durante el juego del sábado, los leones perdieron a su abridor estrella, Brayan Chi, desde el mismo primer inning cuando tuvo que retirarse debido a molestias en el brazo, luego de soportar tres anotaciones de los visitantes. A partir de entonces comenzaron los problemas para la escuadra capitalina.

En total desfilaron por la lomita del Latino siete lanzadores industrialistas, quienes no pudieron evitar el fuera de combate propinado por los cienfuegueros. Entre el propio Chi, Raymel Pérez, Andy Vargas, Elder Nodal, Carlos M. Cuesta, Abraham González y Ernesto Matos toleraron 21 carreras (una sucia), con 19 hits, de ellos ocho extrabases, propinaron tres ponches, pero regalaron 8cho bases por bolas en siete entradas.

Por un momento pareció que los azules conseguirían empatar desde el mismo primer inning, pero José Ozuna, en calidad de relevo, frenó a la ofensiva capitalina. Yoasán Guillén, de 4-2, con un doblete, dos impulsadas y una anotada; Stayler Hernández, de 3-2, con par de remolques y Lisbán Correa, de 4-2, con un tubey sobresalieron con el madero por parte de los derrotados.

El domingo tampoco trajo buenas noticias para los parciales del conjunto local, pues poco pudo hacerse ante un inspirado equipo de Cienfuegos. El bateo de los pativerdes continuó productivo en la jornada y fabricó siete anotaciones antes de ser decretado el final del choque debido a la lluvia.

Box Score 4/10

Con 12 hits, los Elefantes demostraron tener calidad para aspirar a un puesto en la postemporada de esta 60 Serie Nacional. Sin embargo, el picheo de Industriales dejó dudas al respecto, pues en casi todas las entradas se metió en complicaciones.

Yandi Molina trabajó durante tres y dos tercios, permitiendo ocho hits, seis carreras y regaló tres boletos de libre tránsito, a la postre fue el pítcher derrotado. En su lugar asumió el montículo el derecho Héctor Ponce durante dos entradas, en las cuales le produjeron cuatro indiscutibles y le hicieron una limpia. Por Industriales solo Jorge E. Alomá y Lisbán Correa pudieron conectar imparables con sendos cañonazos, mientras que Stayler Hernández y Yoandri Urgellés consiguieron impulsar carreras con fly de sacrificio.

A pesar de quedar “mal parados” este fin de semana, aun la nave azul se mantiene en puestos de avanzada. El cuerpo de dirección, encabezado por Guillermo Carmona, de seguro analizarán los factores adversos que dieron al traste con la derrota. Para nada esto significa una debacle del equipo insigne de la pelota cubana, todo lo contrario, ahora debemos ser más industrialistas que nunca ¡A rugir leones!