Llovió en el Latino: Ventaja en el marcador para Industriales

Por Aylet Morales Carmona

Se jugará doble jornada entre Industriales e Isla de la Juventud debido a la lluvia que se hizo presente en la casa de los leones.

La cercanía del ciclón Delta a la zona Occidental permitió a los azules de la capital quedarse en el Coloso del Cerro para disputar su octava subserie, esta vez frente al conjunto de la Isla de la Juventud. Luego del tropiezo ante los Elefantes cienfuegueros durante el fin de semana, los de casa salieron al terreno con intenciones de conservar el buen paso que los ha ubicado entre los primeros puestos de la tabla de posición.

Sin embargo, la lluvia llegó al Estadio Latinoamericano y atentó contra la llegada del out 27 del primer partido entre Leones y Piratas. Solo se pudieron efectuar tres entradas y un tercio donde el equipo de la capital se mostraba con ventaja de cuatro carreras (4 – 0) ante sus rivales.

Christian López conectó su primer triple en Series Nacionales esta tarde. Foto de Boris Luis Cabrera.

La ofensiva azul pegó sólidas conexiones al lanzador pinero Yunier Gamboa, por lo que abrieron el marcador desde el mismo primer inning, destacándose un doblete de Yoasán Guillén y el primer triple en Series Nacionales del jovencito Cristian López. Mientras, desde la lomita, Jose Pablo Cuesta dominaba sin mucho esfuerzo, al propinar par de ponches y permitir cuatro hits.

Cuando aún los pineros no concluían su turno al bate el juego fue sellado por la situación climatológica y, según las autoridades de este deporte, será retomada a las diez de la mañana del siguiente día. Por lo que se efectuará doble jornada y el segundo partido se realizara a siete inning, como lo establece el reglamento de la edición número 60.

Tomado de la cuenta oficial de Twitter de Industriales de La Habana