Dos rugidos colocan a Industriales de nuevo en la cima

Por: Alejandro M. Abadía Torres

Par de victorias en esta jornada ante la Isla de la Juventud retornaron a Industriales a la cima de la tabla de posiciones de la Serie.

Este miércoles se reanudó el primer choque entre Industriales y La Isla previsto para el día de ayer, pero que tuvo que posponerse debido a la lluvia. Finalmente, los azules completaron la victoria con excelente faena monticular de Héctor Ponce, quien asumió el montículo en sustitución de José Pablo Cuesta, abridor del desafío.

Tras enfrentar el martes a 16 piratas, Cuesta permitió cinco hits, regaló una base por bolas y propinó dos ponches. En tres y un tercio de actuación no permitió carreras. Las inclemencias del tiempo le impidieron culminar su labor, aunque Ponce tuvo una espectacular salida en la continuación del desafío. En cinco y un tercio toleró seis inatrapables, dos carreras, de ellas una limpia y abanicó a dos rivales. A la defensa se cometieron dos errores.

Box Score 7/10 – 1er juego

En cuanto a la ofensiva destacaron en ese partido las prestaciones de Yoasán Guillén, de 4-2 con par de dobletes, una anotada y una impulsada; Jorge Alomá produjo de 1-1, con un tubey, dos anotadas y una impulsada. Stayler Hernández y Jorge Luis Barcelán remolcaron a tres compañeros entre ambos y el novato Christian de Jesús López consiguió su primer triple en Series Nacionales.

A segunda hora todo parecía indicar una división de honores entre ambas escuadras, pues los visitadores tomaron ventaja en un juego pactado a siete entradas. Sin embargo, con dos outs en la pizarra, Roberto Acevedo negoció un boleto de libre tránsito y Jorge Alomá, con soberano tubey puso a dos corredores en posición anotadora para que Lisbán Correa se vistiera de hombre grande nuevamente y dejara tendido en el campo a los pineros con hit impulsor.

Pavel Hernández lanzó los siete innings por Industriales, en los cuales le fabricaron cuatro limpias, a pesar de haber permitido solo cuatro hits. Jorge Enrique Alomá volvió a destacar con el madero, de 4-3, con par de biangulares y un remolque. Otro que estuvo sobresaliente en el día resultó Stayler Hernández. El capitán del equipo bateó de 3-2 y empujó a un compañero.

Tomado de la cuenta oficial de Twitter de Industriales de La Habana

De esta forma los azules aseguraron la subserie particular ante La Isla y de paso retomaron la senda ganadora, luego de haber sido barridos por Cienfuegos el fin de semana.

Box Score 7/10 – 2do juego