Octubre, mes clave en las aspiraciones de Industriales

Por Miguel Murillo

Octubre se muestra como el termómetro perfecto para medir el estado de forma de los azules de la capital y percibir si serán serios aspirantes a play-off o tendrán que sudar la camiseta para involucrarse entre los ocho mejores.

Calendario de octubre para el equipo de Industriales

El mes comenzó por todo lo alto completando la barrida a los tigres avileños, conjunto que se le había tornado dificilísimo a Industriales, al punto de ser el único equipo con balance positivo frente a los capitalinos en el histórico de victorias y derrotas.

Cienfuegos resultó un obstáculo insuperable para los leones. Los elefantes barrieron y a la tropa de Carmona en el mismísimo Coloso del Cerro. Una ofensiva feroz desarrollada por la tanda sureña resultó demasiado para el picheo azul.

Los piratas de la Isla desembarcaron en el Latinoamericano buscando salir del frío sótano de la tabla de posiciones. Esta visita marca la última subserie de los azules en sus predios antes de tomar carretera.

Mayabeque recibirá a los Industriales con Denis Laza como estrella principal en un estado de forma impresionante digno de candidato a jugador más valioso de la actual contienda beisbolera. La subserie más complicada se antoja la visita a los actuales campeones nacionales Matanzas. Los cocodrilos son un plantel sólido en cada una de sus líneas y se vislumbra una lucha de poder a poder. Con la visita a Artemisa terminará la mini gira por el occidente, cabe destacar que los cazadores son un conjunto aguerrido que históricamente presentan bastante resistencia.

El Latinoamericano a su regreso será cede de tres subseries complicadísimas. La casa de los azules se convertirá en un auténtico campo de minas. Villa Clara primero, los leñadores de Las Tunas después con su siempre polémico director Pablo Civil y cerrarán los vigentes subcampeones nacionales toros de Camagüey. No se puede decir que alguno de estos conjuntos sea más difícil o peligroso que el otro porque se espera que los tres se incluyan dentro de los clasificados a la fiesta de los play off. Mucho morbo atrae la visita de los camagüeyanos pues significará el regreso del conjunto que privó a Industriales de la lucha por el campeonato en la semifinal de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

El mes lo cerrarán, así como lo abrieron los doce veces campeones nacionales ante los Tigres avileños, tratando de emular los resultados obtenidos en sus primeros enfrentamientos. Esta vez el José Ramón Cepero será testigo de esos dos excelentes choques. Octubre se tornará para los aficionados capitalinos, cuando menos emocionante e interesante.