Mañana de jonrones trascendentales en el Latino. Industriales barre a La Isla

Por: Gian Franco Gil

Industriales logra la victoria ante la Isla de La Juventud y logran la barrida para colocarse momentáneamente en la cima de la tabla de posiciones. Los azules contaron con excelente ofensiva de su cuarto bate Lisbán Correa.

Box Score 8/10

En la jornada matutina los Industriales de La Habana se enfrentaron a los piratas de la Isla de La Juventud en busca de la tercera victoria que le diera la barrida ante los pineros. Los capitalinos dependieron de los envíos del derecho de Boyeros Eddy Abel García, mientras los isleños presentaron como su carta de triunfo a Franklin Quintana.

Ambos lanzadores comenzaron muy bien. El duelo se mantuvo intacto hasta la parte baja de la cuarta entrada cuando Roberto Acevedo conectó doble al derecho y luego Lisbán Correa conectó hit impulsor a la pradera izquierda. Los pupilos de Pantoja no se quedaron de brazos cruzados y en la parte alta de la quinta emboscaron al abridor azul para empatar el juego. Eddy Abel, hasta ese momento, iba lanzando un juego perfecto.

El cierre de la sexta entrada fue testigo del primer jonrón del cuarto bate industriales en el Latinoamericano. Correa llevaba varios choques donde le pegaba bien a la bola y le salía de frente, y el cuadrangular le había sido esquivo por estos días. En el choque de hoy el número 58 se sacudió de esa mala racha y conectó de 4-3 con tres empujadas para ser decisivo en la victoria de su equipo.

Histórico resultó lo de Christian López. El joven jardinero de los leones conectó su primer vuelacerca en Series Nacionales ante un envío del experimentado lanzador Wilber Pérez. Lo más significativo de este prospecto capitalino es que el muchacho ha pegado tres indiscutibles y todos son extrabases, un doble, un triple, un jonrón y por el momento sigue buscando su primer sencillo. Jorge Luis Barcelán no se quiso quedar atrás y también disparó largo bambinazo para reafirmar su excelente estado de forma. Los dos cuadrangulares llegaron la séptima entrada y los azules pusieron el choque cinco carreras por una.

Frank Herrera fue el hombre designado para asumir la labor de relevista y preservar la excelente labor desempeñada por Eddy Abel. El derecho de Plaza logró sacar dos out cómodamente, luego vino un error del antesalista Barcelán y un jonrón del veterano pelotero Luis Felipe Rivera que se lo hicieron saltar del montículo. En su lugar entró Andy Rodríguez que tras permitir un imparable de Yasmani Viera retiró a los cuatro bateadores restantes, y propinó dos ponches para apuntarse su sexto juego salvado de la campaña.

Con esta victoria cinco carreras por tres los leones de Carmona se ubican momentáneamente en la primera posición a la espera de lo que haga su similar de Camagüey. Los Industriales vuelven a retomar su paso luego de un pequeño resbalón ante los elefantes de Cienfuegos y lo más importante es que el pitcheo volvió a tener a las actuaciones necesarias para continuar en la lucha por la clasificación.