Astros avanzan a la Serie de Campeonato, Yulieski sigue sin producir

Por: José Adrián Atanes

Los Astros de Houston avanzaron a la serie de campeonato al derrotar a los Atléticos de Oakland once anotaciones por seis. Yulieski Gurriel, por su parte, sigue sin ayudar a la causa sideral

A la «Piña» se le fue el «power». Yulieski va de mal en peor, mientras que los Astros avanzaron en la postemporada de la Major League Baseball (MLB). En el choque de la fecha, donde los texanos aseguraron su pase a la Serie de Campeonato, El Yuli volvió a irse en blanco en cinco visitas al plato.

Esta vez, el héroe por los siderales fue Carlos Correa, quien impulsó cinco carreras y conectó tres hits en cuatro turnos con vuelacercas incluido. Además de la ofensiva del boricua, resaltaron por los siderales Michael Brantley con tres hits en cinco turnos y par de jonrones incluidos y Kyle Tucker, con tres sencillos.

Por su parte, el espirituano devenido capitalino, Yulieski Gurriel sigue descendiendo peligrosamente su promedio al bate. Luego del choque de esta fecha, la Piña exhibe un terrorífico average en estos play off de .087 con solo dos hits en 23 turnos al bate, una empujada y ningún extrabase conectado.