Leones se recuperan de las lesiones

Por Aylet Morales Carmona

Las lesiones han estado muy presentes en este inicio de temporada, pero esto no ha sido impedimento para que los leones se lleven la mejor parte en cada uno de los partidos.

La tabla de posiciones en el inicio de la 60 Serie Nacional de Béisbol muestra una verdadera pugna entre los equipos, quienes en cada jornada buscan mantenerse en los primeros lugares. Varios desfilan durante la semana por el mejor escaño, y uno de ellos, los azules capitalinos, marchan con buen paso en la actual temporada.

Los dirigidos por Guillermo Carmona, luego de ocho subseries desarrolladas, evidencian óptimas condiciones para luchar por la ansiada corona que desde hace diez años no han podido recuperar. La ofensiva constituye la principal arma para obtener las victorias, departamento en el que, a pesar de las bajas significativas, figura entre los mejores del campeonato con average colectivo de .317.

La gira de los Leones por el oriente del país resultó bastante accidentada. Alberto Calderón, el jardinero central recién incorporado al conjunto sufrió un esguince grado dos, causa por la cual se alejó del terreno durante casi un mes. Sin embargo, según declaraciones del médico Michel Fuentes, al comentarista Andy Vargas de la emisora COCO, se encuentra listo para las sesiones de fisioterapia y en espera de su integración a la plantilla.

Desde hace algunas semanas, el estado de salud del patrullero derecho, Yosvani Peñalver, resulta motivo de preocupación para los aficionados. En su caso, presenta una dolencia más complicada, pues le aqueja una pequeña ruptura en el menisco de la rodilla derecha que fue intervenida quirúrgicamente el pasado martes en el Hospital Ortopédico “Frank País” de la capital. Operación que, según el propio atleta indicó a través de las redes sociales, devino todo un éxito, pero el diagnóstico de los especialistas vaticina una recuperación prolongada.

La ausencia de Dayron Blanco y Wilfredo Aroche también es notable en los últimos partidos. El primero tiene una distensión en el muslo derecho la cual ha manifestado una gran mejoría, y según informó el periodista Guillermo Rodríguez en su cuenta de Facebook, es muy posible que se incorpore a la subserie frente a la novena de Mayabeque. Mientras, el jugador del cuadro se recupera de algunas molestias y su regreso dependerá de los resultados observados en los ultrasonidos.

El doctor Fuentes también dio a conocer acerca de la situación del inicialista Andrés Hernández, quien no comenzó la temporada junto a los Industriales a causa de una operación a la que fue sometido. Andresito ya está entrenando en el estadio “Santiago Changa Mederos” y se prevé su unión a la selección para el juego número 30 del calendario.

El montículo azul no queda exento de las lesiones y mientras vemos retornar algunos en muy buena forma, llegan noticias lamentables, como la ausencia del principal abridor Brayan Chi, quien en la primera jornada frente a los cienfuegueros tuvo que retirarse en el mismo primer inning a consecuencia de una molestia en su brazo derecho.

Según declaró el joven lanzador, al semanario capitalino Tribuna de La Habana, está cumpliendo sesiones de fisioterapia, con las cuales ya nota una mejoría y su regreso al equipo lo tiene previsto para encuentros bastante cercanos. Momentos que aparentemente coincidirán con la vuelta de su compañero José Armando Pérez, quien se afectó el musculo aductor del brazo izquierdo, pero se espera su pronta llegada a la novena azul.

Esta situación, fuera de los planes de la dirección de los Industriales, ha propiciado que el line up no sea el pronosticado, así como, ha sido necesario variar la rotación de los lanzadores. Sin embargo, esto no ha significado una disminución del rendimiento, algo que demuestran en cada partido cuando desde la lomita logran controlar la ofensiva rival y bate en mano se escucha el rugir de los Leones.