Resumen de la semana: Hay escoba azul otra vez

Por: Alejandro M. Abadía Torres

A pesar de las dudas que suscitó la barrida propinada por Cienfuegos el pasado fin de semana, el equipo Industriales se desquitó con los Piratas de la Isla y pasó la escoba ante los pineros en tres juegos celebrados en el Estadio Latinoamericano.

Los Leones de la Capital retoman el buen camino al barrer en la última subserie ante los Piratas de La Isla.

El martes la lluvia impidió terminar el primer encuentro de la subserie, mismo que fue pospuesto para la jornada siguiente con doble cartelera. Los azules de Cuba se impusieron dos veces y de un golpe aseguraron dos pareos. El tercer pleito devino puro trámite y concretó la “pollona” ante los visitantes. La ofensiva respondió a la llamada hora buena y el pitcheo lució recuperado, a tono con lo que se venía observando antes del resbalón con los paquidermos.

Madero en mano, Industriales bateó colectivamente para astronómico promedio de .326, esto gracias a 29 hits en 89 veces al bate. Además, durante los tres juegos pisaron la goma 17 leones y conectaron un total de 11 extrabases, de ellos tres cuadrangulares salidos del bate de Lisbán Correa, Jorge Luis Barcelán y Christian López.

En cuanto al pitcheo, los lanzadores capitalinos permitieron solo 21 indiscutibles a los 97 bateadores que enfrentaron, para un excelente average en contra de .216. En conjunto, los brazos azules soportaron seis carreras limpias en 25 entradas lanzadas, lo que da un promedio de carreras limpias 2.16, con 16 ponches y siete bases por bolas, números más que halagüeños de cara a empeños venideros para la nave que dirige Guillermo Carmona.

Durante los juegos de sábado y domingo, Industriales enfrentará a la selección de Mayabeque en calidad de visitante en lo que representa el inicio de un breve periplo por tierras occidentales. La gira comprende el duelo ante los mencionados huracanes, además, se medirán en el parque “Victoria de Girón” a los Cocodrilos de Matanzas, para luego visitar a los Cazadores de Artemisa en el “26 de Julio”.

Box Score 7/10 – 1er Juego
Box Score 7/10 – 2do juego
Box Score 8/10