Por: Alejandro M. Abadía Torres
Los Huracanes de Mayabeque desataron una feroz ofensiva y derrotaron este sábado al equipo Industriales con marcador de 19 carreras por nueve para dejarlos fuera de combate en su visita al Estadio “Nelson Fernández”.
El primer encuentro de la subserie entre ambos equipos no resultó lo esperado para los leones de Cuba, quienes contaban con su segundo abridor, Yandi Molina, para llevarse las acciones. Sin embargo, la tropa de Guillermo Carmona no puso levarse el gato al agua y sufrió un duro tropiezo en tierras mayabequenses.
Molina toleró siete anotaciones en dos entradas de actuación, de ellas una sucia y regaló tres boletos de libre tránsito. En lo adelante comenzaría el desfile de lanzadores de Industriales y varios intentos fallidos de frenar la ofensiva del conjunto local. De igual forma, el mentor de los Huracanes, Michael González, apeló a 12 brazos para asegurar la victoria ante el equipo insigne de la pelota cubana.
Por Industriales destacó el octavo cuadrangular de Lisbán Correa esta campaña, a solo uno del líder, el tunero Rafael Viñales y se coloca a seis del centenar de vuelacercas de por vida en Series Nacionales. A pesar de pegar once anotaciones, los de añil no pudieron quitarse el marcador de nocaut.
Este domingo disputarán el segundo y último choque en la subserie de fin de semana, ahora con el objetivo de quitarse la escoba y, al menos, partir con una victoria antes de enfrentar una subserie exigente ante los actuales campeones, los Cocodrilos de Matanzas.
