Como en Beijing:Yulieski vuelve a batear doble play a la hora buena

Por José Adrián Atanes

Yulieski batea para doble play en el octavo abajo. Los Astros caen dos carreras por una ante los Tampa Bay.

El Yuli se va en blanco y los Astros pierden el 1er partido de la Serie de Campeonato.

Año 2008, gran final de las Olimpiadas de Beijing. Cuba enfrenta a la fuerte escuadra de Corea del Sur. La pizarra muestra tres carreras para el equipo asiático, dos para los caribeños. Noveno episodio, casa llena para los cubanos, un solo out y al bate uno de los mejores bateadores del conjunto: Yulieski Gurriel.

El dorsal 10 saca roletazo por el torpedero, este la bombea para el camarero y se completa la doble matanza por la inicial. El resto es historia. Cuba subcampeona olímpica.

Volvemos a la Serie de Campeonato del año 2020. La lumínica marca dos carreras para los Tampa Bay, una para los Astros. Octavo capítulo parte baja, bases llenas, al bate Yulieski Gurriel.

Un hit o una conexión a los jardines puede empatar el choque, e incluso poner por encima a los siderales, sin embargo, la realidad fue otra. El piña power conecta para doble play, se acaba el inning y con el se desvanecen muchas de las esperanzas para los texanos en este choque.

Un inning después se concreta la primera derrota de los Astros en este duelo particular que define quien saldrá ganador del banderín de la Liga Americana.

En este choque, el Yuli no pegó hit, esta vez en par de comparecencias válidas, pues recibió dos bases por bolas. El promedio al bate de Gurriel sigue descendiendo. El ex industrialista conecta hasta ahora en la actual postemporada para .080, dos hits en 25 visitas al home play.