Industriales divide con Mayabeque, pero se queda con el sabor del triunfo

Por: Gian Franco Gil

Industriales vence en su segundo choque frente a los huracanes de Mayabeque y divide en la subserie particular. Tras la última victoria los azules marchan terceros a un solo juego del primer choque.

Industriales vuelve a sufrir un sábado

Sábado, 10 de octubre, los Industriales llegan a Mayabeque. Sus rostros están llenos de sonrisa, la Isla de la Juventud no fue lo suficientemente buena como para arrebatarles un éxito. El Nelson Fernández, engalanado, los recibirías para albergar una subserie que a priori se vislumbraba con protagonismo de la ofensiva.

Comenzó el primer choque, los encargados de subir a la lomita de los suspiros fueron Yandi Molina por los azules y Mailon Cruz por los locales. Los Huracanes atacaron con fuerza, y en la misma primera entrada le hicieron recordar a los leones una semana atrás. Molina permitió cuatro carreras abriendo el juego, lo que sería la crónica de una muerte anunciada. Correa fue el primero en batear por los azules en la segunda, demostró de que está hecho y conecto largo cuadrangular por el jardín izquierdo.

El duelo de pitcheo se rompió en el mismo inicio, los cuerpos de lanzadores hicieron aguas muy temprano y exhibieron las principales debilidades de ambos elencos. El desfile de serpentineros no hizo esperar en el estadio de San José, y relevistas, tras relevistas ninguno podía contener los maderos del rival. Al término de la cuarta entrada había 15 carreras entra ambas novenas, y los de la capital perdían por una.

La estrategia Michael González era clara, ¡ganar! Para eso si lo necesitaba utilizaría a su entrenador de lanzadores, pero los leones no podían el mismo pitcher en dos ocasiones, asimismo fue, hizo los 25 cambios posibles y salió el resultado, victoria por nocaut frente a los capitalinos. Por la otra parte Carmona parecía no tener estrategia decida, naufragaba en un choque que con el pasar de los innings se veía más complicado de ganar el juego.

El éxito se lo anotó Luis M. Vázquez, mientras que la derrota fue a la cuenta del novato de la capital Abraham González. El destaque ofensivo por parte de los Huracanes corrió a la cuenta de Denis Laza y Alexander Pozo ambas con cuadrangulares. Por los azules Lisbán Correa asumió las labores de líder.

Box Score 10/10

Una cosa es con guitarra y otra con violín

Con la cara golpeada, pero bien en alto salieron los leones de Carmona a defender sus colores el domingo en el Nelson Fernández. El capitán de la nave azul designó a José Pablo Cuesta para contener a los huracanes, mientras que Michael seleccionó al novato Marlon Vega.

Cuesta ha sido, con diferencias, la mejor carta de triunfo de los azules en lo que va de contienda. Las tres victorias sin derrotas, sus 2.64 de promedio de carreras limpias, y el excelente control reflejado en tres bases por bolas y 15 ponches, todo esto en cinco aperturas, lo avalan como el hombre más certero por los azules.

No es usual que los leones se queden golpeados, como reyes de la selva ellos siempre buscan venganza y por lo general siempre lo consiguen. Lo sucedido ante Cienfuegos fue otra historia, algo fuera de lo común, una serie de infortunios derivaron en una barrida, que provocó una reacción positiva en los jugadores.

Volviendo al choque en cuestión, Correa volvió a despacharla en la segunda entrada, esta vez una sólida línea puso delante a los azules en el marcador. En la tercera entrada los Huracanes combinaron tres hits con algunas deficiencias defensivas de los capitalinos para fabricar dos carreras y tomar el mando.

Los Industriales de demoraron en igualar el desafío, se juntaron Wilfredo Aroche y el siempre oportuno Frank Camilo Morejón para generar la del empate. La paridad se mantuvo hasta la sexta entrada, donde Mayabeque vuelve a tomar el control momentáneamente.

El séptimo fue el verdadero inning de la suerte para los que visten de azul, se soltaron los bates, los lanzadores no podían dominar, la venganza ya se estaba cocinando. Finalmente, el saldo fue de cinco carreras, ventaja más que merecida para el más experimentado de los abridores de Industriales.

La tapa al pomo se la puso el capitán, Stayler le hizo swing a una “Team Mate” y la desapareció por la banda opuesta. Con este batazo de vuelta completa llega a 100 cuadrangulares, y entra en un selecto club que, hasta el momento, curiosamente, solo tiene 15 hombres.

Tomado de la cuenta oficial de Twitter de Industriales de La Habana

Con tal ventaja, Héctor Ponce fue el destinado a lanzar la parte alta de la octava y dejarla la mesa servida al estelar cerrador de los leones, Andy Rodríguez. El derecho de Guanabacoa entró, y como de costumbre dominó a sus rivales con relativa facilidad.

La victoria corrió a la cuenta del número 30 de los leones, quien volvió a completar otra apertura de calidad, tras solo permitir tres carreras en siete entradas. El revés fue a la cuenta de Darian Alonso. Los jonrones del encuentro fueron Correa su noveno y Stayler el segundo, la producción de carreras fue repartida entre varios hombres, aunque hay que resaltar el excelente regreso del Aroche.

Box Score 11/10