Industriales empata la subserie ante Matanzas y se consolida entre los mejores

Por Aylet Morales

Los Leones de Industriales lograron en esta jornada una importante victoria ante los Cocodrilos matanceros.

En su segundo día de visita en la casa de los actuales campeones nacionales, los Leones capitalinos derrotaron a sus rivales con marcador de cinco carreras por dos. Resultado que les posibilita en la próxima jornada llevarse la mejor parte del encuentro particular.

Ahora Industriales exihibe un balance positivo de 16 juegos ganados y ocho perdidos. Los dirigidos por Guillermo Carmona salieron al campo con varios cambios en la alineación, con respecto al día anterior, pues, optaron por utilizar todas sus cartas en este partido, que representaba una disputa directa para mantenerse entre los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Eddy Abel García, el designado para dominar desde la lomita a los Cocodrilos matanzeros, tuvo una jornada favorable. Permitió cuatro imparables, uno de ellos jonrón del jardinero William Luis que impulsó dos carreras y propinó par de poches en cinco entradas y un tercio. Obteniendo de esta manera su tercera sonrisa de esta campaña.

Su compañero Yandi Molina fue el encargado de relevarlo para contener los embates rivales durante un inning y dos tercios. Puesto que cedió al cerrador estrella de los azules, Andy Rodríguez, y de esta manera, sumó su séptimo partido salvado y se mantiene como líder en este departamento.

Tomado de la cuenta oficial de Twitter de Industriales de La Habana

Los capitalinos anotaron dos carreras en el tercer capítulo, impulsadas por un largo batazo de Stayler Hernández, ante los envíos de Naykel Cruz. El cual abandonó el montículo en el cuarto inning y dejó el partido en manos de Yanier Blanco, quien tuvo un corto desempeño por permitir par de jonrones consecutivos propinados de Jorge Alomá y el indetenible Lisbán Correa. Quien ahora cuenta con diez vuelacercas, cinco de ellos en fechas continuas.

Tomado de la cuenta oficial de Twitter de Industriales de La Habana

En la ofensiva se destacaron por el equipo de Matanzas el exindustrialista Javier Camero y el jardinero William Luis, autor de las únicas carreras para los de casa. Mientras, el bate azul tuvo como máximo productor a su capitán (5 – 3), a Correa, Alomá y al máscara Frank Camilo, que a pesar de solo tener dos oportunidades al bate logró conectar par de hits.

Mañana será el último encuentro entre Cocodrilos y Leones, que saldrán a la gama del Victoria de Girón en busca de obtener el triunfo de la subserie particular. Además, de continuar la pugna por una mejor ubicación dentro de la reñida tabla de posiciones.

Box Score 14/10