Industriales tropieza el primer día en Matanzas

Por: Alejandro M. Abadía Torres

Industriales no pudo derrotar a Matanzas el primer juego de la subserie y cae en un disputado juego de pelota.

La selección de Industriales cayó derrotada este martes ante los Cocodrilos de Matanzas en el primer juego de la subserie entre ambos equipos. Los azules no pudieron dar primero y se les escapó la victoria en el Estadio “Victoria de Girón”, en la Atenas de Cuba. A pesar del revés, vale la pena señalar que el conjunto capitalino protagonizó, junto a los actuales campeones nacionales, un disputado choque, de principio a fin.

Desde la misma primera entrada, los yumurinos tomaron ventaja en el marcador uno por cero, pero en la parte alta del cuarto episodio, los pupilos de Guillermo Carmona marcaron par de anotaciones gracias al cuadrangular de Lisbán Correa (décimo en la campaña y tercero en igual cantidad de partidos) y el hit remolcador de Yoandri Urgellés, quien le abrió las puertas del home a Wilfredo Aroche.

Tomado de la cuenta oficial de Twitter de Industriales de La Habana

Sin embargo, esta tarde beisbolera se cumplió el dicho de que “no hay peor astilla que la del mismo palo”, pues, con las bases llenas de cocodrilos, el exindustrialista y cuarto bate Javier Camero trajo dos carreras para su equipo, a la postre suficientes para sentenciar el encuentro a favor de los locales.

El abridor azul, Pavel Hernández, trabajó durante seis entradas completas, en las cuales permitió tres anotaciones, para anotarse apertura de calidad. Además, le pegaron siete indiscutibles, regaló dos boletos y propinó seis ponches a los 25 bateadores que enfrentó. En su lugar, Héctor Ponce asumió la lomita desde el séptimo inning sin permitir carreras en dos capítulos trabajados.

Matanzas dio primero, pero cierto es que Industriales no quedó mal parado ni mucho menos. Varias acciones que pudieron beneficiar a los de añil quedaron en el idilio, como sucedió con el cuadrangular frustrado al capitán Stayler Hernández, o el excelente tiro al home realizado por Eduardo Banco para evitar que el propio Stayler anotara el empate ¡A rugir leones!

Box Score 13/10