Por: José Adrián Atanes
El capitalino José Kevin García consiguió firmar un contrato profesional, luego de permanecer tres años entrenando en República Dominicana.
El jardinero José Kevin García, quien se había destacado en las categorías inferiores de La Habana ha hecho oficial su contrato profesional con los Medias Rojas de Boston por la cifra de 25 mil dólares. Industriales de La Habana les ofrece de primera mano los detalles e impresiones del excelente outfield capitalino de 21 años de edad: «El contrato se firmó lo más rápido posible. Como llevo tiempo acá se intentó agilizar el proceso para poder incorporarme cuanto antes”.
Kevin García comentó a este espacio que acordó con la organización una semana atrás, luego de pasar por un conjunto de pruebas previas en dos ciudades de República Dominicana: «Primero me vinieron a ver a aquí a Bonao donde tuve que hacer tres try-outs en agosto. Luego me llevaron para la capital, Santo Domingo, donde realicé dos más. Gracias a Dios me salieron bien las cosas en los juegos. Conecté de 18-8 y esa misma noche me avisaron de la propuesta”, comentó.

Se le nota emocionado al joven talento habanero, quien anteriormente había rechazado una oferta realizada por otra organización de la MLB: «Este contrato fue por 25 mil, pero siento que fue de un millón, dos millones, porque ya llevaba tiempo aquí en Dominicana, casi tres años entrenando a tope», afirmó.

García ansiaba llegar a este momento desde su arribo a tierras quisqueyanas en el año 2017: «Había efectuado varias exhibiciones y disímiles pruebas en las que salía bien y no me avisaban, o no ofrecían nada. Doy gracias a Dios por darme esta oportunidad. Solo resta continuar preparándome y entregar lo mejor de mí para llegar a cumplir el sueño mayor de debutar en las Grandes Ligas», concluyó.