Leones ceden ante Cocodrilos con amplia diferencia de carreras

Por Aylet Morales

El pitcheo capitalino hace aguas ante la ofensiva matancera y se separan momentáneamente de la reñida lucha por el primer lugar de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Los Leones de Industriales sufrieron una significativa derrota en su último encuentro frente a los Cocodrilos matanceros, con marcador de knock out de doce carreras por dos. Cediendo de esta manera su lugar en la tabla de posiciones, en un partido donde el descontrol y las deficiencias de los lanzadores capitalinos fueron el plato fuerte de la jornada.

El abridor por los visitantes fue el derecho Frank Herrera, quien en un inicio parecía dominar sin muchas dificultades a la ofensiva rival. Sin embargo, su permanencia en la lomita duró tres entradas y dos tercios, tiempo en el que propinó par de ponches, una base por bola y le conectaron seis hits, los cuales fueron los causantes de su temprano remplazo.

A partir de ese instante por el montículo azul desfilaron otros seis lanzadores, los cuales no pudieron mantener un dominio frente a los bates de los Cocodrilos. Gran parte de las carreras marcadas fueron cuando la pizarra del encuentro mostraba dos out, lo que significa que el problema de los capitalinos para liquidar la séptima entrada les costó la derrota.

Por los matanceros el encargado de enviar los lanzamientos a la manada dirigida por Guillermo Carmona fue el derecho Reinier Rivero, el cual se mantuvo durante todo el partido y logró mantener su buen promedio de carreras limpias. Solo le anotaron par de veces como consecuencia de errores a la defensa de los jugadores.

La producción ofensiva de los Industriales se presentó discreta, siendo el receptor Frank Camilo Morejón quien se llevó la mejor parte, con una actuación perfecta en sus tres visitas al plato. La mayoría de sus compañeros solo pudieron conectar un hit y fueron víctimas de dos ponches. Mientas que los de casa contaron con un Ariel Sánchez imbatible, quien logró un balance de cuatro hits, uno de ellos tubey, en cinco veces al bate.

El cierre de esta subserie trajo consigo que se definieran, momentáneamente, los primeros lugares de la tabla de posiciones. Carmona y su cuerpo de dirección llegaron al Victoria de Girón consientes de la importancia de este encuentro particular, de ahí los evidentes cambios en la alineación que resultaron favorables para la segunda jornada. Sin embargo, en esta ocasión el pitcheo relevo dio una muestra de las dificultades a las que tendrán que imponerse la novena azul durante la actual temporada.

Box Score 15/10