Resumen de la semana: Azules de capa caída

Por: Alejandro M. Abadía Torres

Dos derrotas para Industriales a manos de Matanzas le han separado de la punta de la tabla de posiciones por el momento

A pesar de contar con el líder en jonrones de la temporada (Lisbán Correa, con 11), el equipo Industriales perdió su más reciente subserie ante los Cocodrilos de Matanzas en su feudo del Estadio Victoria de Girón. Los yumurinos se impusieron en dos, de los tres encuentros pactados entre ambos conjuntos, punteros de la Serie.

El primer choque comenzó una hora después de lo acostumbrado debido al estado del terreno luego de las lluvias y Matanzas aprovechó un marcador cerrado para levarse el encuentro con victoria de tres carreras por dos sobre Industriales. Empero, los capitalinos salieron decididos a llevarse el segundo choque y empatar la subserie. Jorge Alomá, Lisbán Correa, estos dos con sendos jonrones, y Andy Rodríguez mediante, aseguraron el triunfo para los de añil.

Tomado de la cuenta oficial de Twitter de Industriales de La Habana

Sin embargo, la nave azul hizo aguas ante la poderosa ofensiva matancera y quedaron fuera de combate ante los actuales campeones. Un total de 12 anotaciones sirvieron para que los reptiles de la Atenas de Cuba sentenciaran a los felinos en su visita a tierras matanceras.

El pitcheo azul ha cedido terreno en las últimas presentaciones del equipo. Foto: Radio Bayamo.

En esta derrota mucho tuvo que ver la actuación del pitcheo. De forma global, los serpentineros azules trabajaron durante 19.2 innings, en los cuales permitieron 31 hits a los 98 bateadores enfrentados, para un average en contra de .316 en solo tres choques. Asimismo, el promedio de carreras limpias redondeó los 7.5 debido a las 16 conseguidas por los pupilos de Armando Ferrer. En definitiva, si analizamos la actuación de nuestros lanzadores se aprecia que, como promedio cada nueve entradas permiten 14.53 hits, 4.68 bases por bolas, pero ponchan a 7.03.

Box score 15/10

Sin dudas, estos guarismos desfavorables prenden las alarmas entre la afición al equipo más laureado en Series Nacionales con 12 títulos en sus vitrinas. No obstante, el cuerpo técnico busca las variantes que puedan retomar la senda victoriosa y reconquistar la cima del campeonato que semanas atrás ostentaba Industriales. Desde este sábado, la tropa de Guillermo Carmona enfrentará a los Cazadores de Artemisa antes de regresar, la semana entrante al parque Latinoamericano ¡A rugir leones!