Industriales recibe lechada en Artemisa

Por: Alejandro M. Abadía Torres

Leones reciben blanqueada por parte de Cazadores y se alejan de la cima del campeonato cubano de béisbol.

En lo que significó quizás el juego más rápido de la actual temporada, el equipo Industriales perdió el primer choque de su visita de fin de semana a los Cazadores de Artemisa con marcador de dos carreras por cero en el Estadio 26 de Julio de la occidental provincia. Una pobre ofensiva de apenas cuatro hits no pudo evitar la lechada a dos manos propinada por los lanzadores artemiseños Laidel Torres, ganador del choque, y José Ángel García, juego salvado.

Esta tarde de sábado, los bates azules se durmieron y no pudieron ayudar la faena monticular de José Pablo Cuesta, a la postre el perdedor del partido. A Cuesta le pegaron siete hits, pero solo le pudieron anotar en par de ocasiones, la primera tras un error del jardinero izquierdo Yoandri Urgellés desde el mismo primer inning y la otra por vuelacercas de Yoan Moreno en la parte baja de la octava entrada.

La ofensiva de industriales pegó solo 4 hits en el último juego contra Artemisa.
Foto: Boris Luis Cabrera

Por segundo juego consecutivo los azules se llevan la derrota y ahora acumulan balance de 16 victorias y 10 descalabros en lo que va de campaña que ya sobrepasa el primer tercio del calendario.

Mañana la manada de leones regresará a la grama del parque 26 de Julio en busca de la victoria, pero para ellos dependerán del acompañamiento de la ofensiva acostumbrada, pues, sin dudas, necesitan de ella para mantenerse en los puestos de punta y luchar por la clasificación.