Por: José Adrián Atanes
Los Astros enviaron la Serie de Campeonato al séptimo choque con buena ofensiva de la mayoría de sus mejores toleteros. Yulieski Gurriel, por su parte, sigue desconectado al bate y se fue de dos cero pero recibió tres boletos.
El piña power no pudo ayudar mucho a la causa de los Astros, como se va haciendo costumbre por estos días. Sin embargo, el ex industrialista recibió tres boletos esta jornada con los que alcanzó la cifra de 19 y se convirtió en el cubano con más bases por bolas recibidas en postemporadas de la MLB junto al legendario José Canseco.
En un choque donde los siderales contaron con el aporte de muchos de sus mejores bateadores Springer (4-1, 2 RBI), Altuve (3-2, 1 RBI), Correa (5-3, 1RBI), Brantley ( 4-2, 1 RBI); el Yuli vuelve a dar muestras de su desenchufe fallando en los dos turnos válidos que disputó esta jornada.
Gracias al despertar paulatino que ha experimentado su ofensiva, los Astros logran llevar la Serie de Campeonato hasta el séptimo juego, remontando desde un adverso 2-0 primero, enfrentando luego un 3-1 desfavorable. Ahora todo está igual, tres victorias y tres derrotas por bando.
Ese “despertar paulatino de la ofensiva texana” aún no ha llegado a su primera base y dorsal número diez. El average de la piña power sigue dormido y cayendo en picada exhibiendo, luego de esta fecha un penoso .100 con solo cuatro sencillos en 40 visitas al cajón de bateo.
Ahora los cientos de miles de aficionados del Yuli y los Astros deben estarse haciendo dos interrogantes muy interesantes: ¿Conseguirán los Astros completar la remontada? ¿Saldrá Yulieski de su slum y podrá sumarse a la causa de los siderales?