Leones dividen en jornada de doble cartelera

Por: Alejandro M. Abadía Torres

Despertaron los bates y a buena hora. Industriales recupera la victoria luego de cuatro derrotas al hilo.

Con división de honores terminó el doble juego entre Leopardos y Leones en el Estadio Latinoamericano. Primero los naranjas y luego los azules se llevaron la victoria para igualar la subserie entre ambos conjuntos. Industriales marcó una en el primer inning, pero Villa Clara respondió con tres anotaciones en el tercer capítulo. Los azules lograron pisar la goma una entrada más tarde, pero la lluvia obligó a detener las acciones y postergar las acciones para el siguiente día.

En jornada de doble cartelera, en definitiva, los Leopardos se llevaron la mejor parte al dar primero en la subserie particular. Freddy Asiel Álvarez escaló la lomita por los naranjas, en sustitución del abridor Pablo Luis Guillén y lanzó sin permitir carreras que, sumado al rally de tres anotaciones conseguidos por los visitantes a la altura del octavo capítulo resultó lapidario para la escuadra que dirige Guillermo Carmona.

A pesar de conseguir ocho indiscutibles, la ofensiva de Industriales se mostró poco productiva nuevamente y solo pudieron anotar en par de ocasiones. Oscar Valdés, de 4-2 con un doblete, resaltó por los leones, mientras que Yoandri Urgellés y Wilfredo Aroche remolcaron a un compañero per cápita.

Box Score 21/10 – 1er juego

Luego de esperar los treinta minutos reglamentados entre juego y juego, Industriales apeló al despertar de su ofensiva para equilibrar la balanza y, al menos, aspirar a llevarse la subserie particular que protagonizan ambas escuadras, integrantes de los llamados cuatro grandes de la pelota cubana. Atrás quedaron las cuatro derrotas sufridas de forma consecutiva y los muchachos del equipo azul volvieron a ganar de forma convincente.

Frank Ernesto Herrera lanzó un gran juego y se aseguró su segunda victoria de la temporada, amparado en un sólido bateo que supo responder a la hora buena. Luego de permanecer silenciados durante el primer tercio de juego, los maderos capitalinos despertaron para cosechar un total de siete carreras.

El derecho de Plaza de la Revolución trabajó durante cinco entradas y permitió solo tres hits, una carrera limpia, ponchó a dos y regaló una base por bolas. Andy Rodríguez se consolidó como uno de los mejores cerrados de la pelota cubana actual y aseguró la victoria con relevo de dos innings, aunque no pudo apuntarse juego salvado.

Wilfredo Aroche, Stayler Hernández y Oscar Valdés llevaron la voz cantante con par de remolques cada uno, mientras que, el hombre proa, Yoasán Guillén, también le abrió las puertas del home a un compañero.

Cuando aún faltan por conocerse algunos resultados del día, Industriales, con 17-12, se ubica en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, a dos juegos de diferencia respecto al primer lugar y a solo medio choque de los Gallos de Sancti Spíritus. Mañana se decidirá el ganador de la subserie entre Leopardos y Leones con el desafío previsto a comenzar a partir de las 10:30 de la mañana, según la información distribuida a la prensa por la Comisión Nacional de Béisbol ¡A rugir leones!

Box Score 21/10 – 2do juego