Lourdes y Yulieski Gurriel nominados al Guante de Oro

Por José Adrián Atanes

Los hermanos Gurriel son nominados al premio Guante de Oro, siendo esta la segunda vez para Yulieski Gurriel.

Yuli Gurriel, primera base de los Astros de Houston y su hermano, Lourdes Gurriel Jr., jardinero de los Blue Jays de Toronto han sido nominados al premio Guante de Oro de la temporada en la Mayor League Baseboll (MLB).

Este año es la segunda vez que Yulieski se encuentra en la disputa por el galardón. En la temporada regular que recién finalizó, el dorsal 10 de los Astros de Houston cometió un solo error en 472 innings completos, exhibiendo un promedio de fildeo de .998. Gurriel, además, realizó 50 asistencias y su UZR fue de 0.9, el sexto en toda las Mayores. (https://www.chicagotribune.com/hoy/ct-hoy-8115406-guia-sobre-la-sabermetria-story.html)

El piña power desde su llegada a la MLB, se ha desempeñado como tercera base, jardinero izquierdo, camarero y primera base. El Yuli, en 4218 innings y dos tercios ha cometido solo 23 errores y fildea para un excelente promedio de .993.

En el caso del menor de los Gurriel, Lourdes Jr. , en 437 y dos tercios de inning, cubriendo la pradera izquierda de los Jays, solo cometió un error y exhibe un promedio de fildeo de .990. Además de los muy buenos números defensivos, Yunito se destacó con el guante en innumerables ocasiones realizando jugadas decisivas en momentos cruciales.

Tomado de la cuenta oficial de Twitter de Toronto BLUE JAYS.

Desde su llegada a las Mayores, Lourdes Gurriel Jr. se ha desempeñado en varias posiciones: torpedero, camarero, inicialista y jardinero izquierdo. En 1064 entradas y un tercio, el espirituano devenido capitalino solo ha pifiado en 12 ocasiones y muestra un promedio de .976.