Industriales y Las Tunas comparten las victorias en el Latinoamericano

Por Aylet Morales

Los azules capitalinos solo pudieron obtener una victoria en los dos partidos dominicales, suficiente para mantenerse en el pelotón de avanzada a la próxima fase de la temporada.

Box Score 25/10

Los Leones capitalinos recibieron en una doble jornada, este fin de semana, a los Leñadores tuneros, en la cual cada conjunto consiguió un triunfo. Los partidos fueron demostraciones fuerzas por parte de ambos, debido a que en varias ocasiones la pelota voló directamente hacia las gradas traseras del estadio Latinoamericano.

El primer encuentro inclinó la balanza hacia los de casa y pudieron imponerse a sus rivales con amplio marcador de 13 carreras por 7. Con triunfo para el jovencito Pavel Hernández, quien en seis entradas propinó siete ponches y dos boletos de libre tránsito. Permitió seis hits con los que le produjeron cuatro anotaciones, y el resto fueron admitidas por el relevista Carlos Cuesta antes de que Elder Nodal se llevase el salvamento.

Al montículo tunero subió Alejandro Meneses, quien junto a otros cinco lanzadores no pudieron controlar la fuerte ofensiva azul. La cual tuvo como protagonistas a Wilfredo Aroche (4-4), Frank Camilo Morejón (4-2), con jonrón incluido, y al líder en cuadrangulares Lisbán Correa (4-3), quien amplió esta ventaja (14) durante el segundo juego de la jornada.

Los capitalinos demostraron, una vez más, la poderosa batería que poseen y no perdonaron a la tropa de Pablo Civil que marcha en búsqueda de entrar en puestos de clasificación. Lugar por el que están dispuestos a luchar, algo que demostraron en el segundo partido, de visita en la casa de los Leones, al derrotarlos siete por cinco.

Victoria que se anotó el menor de los hermanos Alarcón, Yosbel, la cual constituye segundo éxito de la actual temporada. El 85 de los Leñadores salió al rescate de su experimentado compañero Yoalkis Cruz en la quinta entrada cuando la batería de Industriales comenzaba a pegar fuerte los envíos del zurdo al home play. Entre ambos permitieron nueve imparables, dos de ellos vuelacercas, par de ponches y la misma cantidad de bases por bolas.

Mientras por la lomita azul Eddy Abel García asumió el reto impuesto por los visitantes y en cuatro entradas completas le conectaron siete hits, uno de ellos jonrón del veterano Danel Castro, quien repetía la acción en la larga jornada dominical. Además se destacaron Andrés de la Cruz en actuación perfecta con par de tubey y Andrés Quiala que no le importaron los envíos del “matador” Andy Cruz y mandó la bola fuera del terreno.

Los muchachos de Guillermo Carmona despertaron ofensivamente, luego de haber tenido algunas jornadas discretas. Con los resultados de esta jornada, aunque le reste pulir algunas deficiencias, logran mantenerse firme en su camino a la clasificación que significa el primer paso hacia la añorada corona del campeonato.