Yoasán Guillén, el héroe de la tarde

Por: Alejandro M. Abadía Torres

Industriales derrotó a Camagüey e igualó la subserie entre ambos equipos en el Latino.

En tarde de dominio del pitcheo, el equipo Industriales se llevó la mejor parte al derrotar a la escuadra de Camagüey con pizarra de dos carreras por una. Yoasán Guillén, con fly de sacrificio, trajo la carrera de la victoria tras pisa y corre de Yusnier Rosabal. De esta forma, los capitalinos lograron igualar la subserie ante los Toros de la llanura.

Frank E. Herrera dominó sin complicaciones a los agramontinos, salvo el jonrón en solitario de Luis González en el quinto inning. El derecho de Plaza de la Revolución trabajó cinco entradas, en las cuales permitió la citada carrera y dejó a la mejor ofensiva del torneo en solo cinco hits, con dos ponches y tres bases por bolas.

Frank Herrera lanzó un gran juego y dominó a los toros en el Latino

Héctor Ponce, quien, asumió el montículo durante tres episodios, toleró solo un indiscutible, al tiempo que Andy Rodríguez salió con su calidad acostumbrada y retiró la novena entrada de los camagüeyanos sin permitirles anotar con hombres en tercera y segunda.

La escena quedó lista para que en la parte baja del noveno capítulo Andrés Hernández abriera con hit por Industriales; luego Christian López logró llegar a la inicial con infield hit, mientras que Frank Camilo Morejón se sacrificaba para poner las acciones con posibilidad de triunfo para el equipo azul. Con las bases llenas de leones (Torriente recibió boleto intencional) Yoasán Guillén conectó fly de sacrificio, oportunidad aprovecha por Yusnier Rosabal, quien entró a correr por Andresito, para anotar la carrera decisiva e igualar la subserie.

Box Score 28/10