Leones rugen fuerte para llevarse la victoria

Por Aylet Morales

Los Toros no logran imponerse ante la novena de Guillermo Carmona que marca la mejor de las trayectorias en aras de lograr en titulo de la campaña número 60.

Una vez más los Leones se mostraron con superioridad ante las reiteradas embestidas de su rival de turno. En la jornada de este jueves ante la novena camagüeyana, la tropa azul logró imponerse en las inmediaciones del estadio Latinoamericano, con marcador de siete carreras por tres.

Los de casa dejaron la mejor de las sanaciones antes de despedirse de su guarida. En una mañana en la cual los batazos oportunos fueron los principales protagonistas del encuentro. Un cuadrangular de Wilfredo Aroche y un tubey del recién incorporado al equipo, Andrés Hernández, significaron cuatro carreras que ratificaron la victoria azul.

Dentro de la alineación capitalina, también se destacó el experimentado torpedero Jorge Alomá, quien en cuatro turnos al bate conectó tres indiscutibles, dos de ellos doblete, e impulsó una de las anotaciones del encuentro. El que además trajo para el montículo como abridor a Elder Nodal durante cinco entradas y un tercio, tiempo en el que cedió cinco boletos de libre tránsito, la misma cantidad de hits y dos ponches.

Acciones que fueron frenadas por la impecable defensa azul que salió al campo con el fin de ser el sostén del lanzador inicial y su relevo Eddy Abel García. Quien se agenció, en esta oportunidad, su primera sonrisa en la actual edición beisbolera.

Por los Toros salió a la lomita del Coloso del Cerro el derecho Lisander Hernández que permitió seis indiscutibles, dos ponches y cuatro bases por bolas. Mientras, a la ofensiva resultaron relevantes Yordanis Samón (4 – 3) y Humberto Bravo (5 – 2).

Este tercer partido trajo buenas noticias para los Industriales con respecto a la llegada en plena forma física de Andrés Hernández, luego de varios meses de recuperación debido a una intervención quirúrgica. Sin embargo, la salida temprana del máscara Frank Camilo Morejón a causa de una lesión sufrida al intentar atrapar un fly de foul cercano a la malla, significará estar lejos de los terrenos por algunas semanas.

En las próximas jornadas los Leones saldrán hacia la carretera para enfrentar nuevos rivales y de esta manera continuar su sólido paso en la actual temporada. Con el único y más importante objetivo de conseguir el ansiado título de la pelota cubana.

Box Score 29/10