Resumen de fin de semana: Mal momento para Industriales

Por: Alejandro M. Abadía Torres

La selección de Industriales salió de su visita al “Estadio José Ramón Cepero” sin conocer la victoria en los dos juegos correspondientes a la subserie ante Ciego de Ávila. Los Tigres le devolvieron la escoba y derrotaron a los azules el fin de semana para extender a tres su racha de ganados.

El primer día el choque terminó con marcador cerrado de cinco por cuatro favorable a los locales. La nave que dirige Guillermo Carmona poco pudo hacer ante los envíos del jovencito Jasiel Gayón, quien dominó a los capitalinos durante seis entradas, evitando que se fueran delante en el marcador, mientras su equipo le apoyaba con cinco anotaciones.

Pavel Hernández cargó con el revés y no se vió dominante, tanto así que apenas trabajó durante uno y dos tercios de inning y permitió cinco carreras. Héctor Ponce pudo caminar sin lamentos, pero ya el mal estaba hecho y poco sirvió su estelar actuación al asumir las riendas del choque más temprano que de costumbre para él. La ofensiva no produjo a la hora buena y en definitiva esto dio al traste con la derrota en el primer encuentro entre ambas novenas.

Con José Pablo Cuesta en la lomita, todo parecía indicar que la victoria sería cuestión de tiempo, pero ni el derecho pudo someter el ímpetu de los Tigres y la tropa de Yorelvis Charles completó la barrida, esta vez con cosecha de nueve tantos a tres.

Box Score 1/11

La ofensiva de Industriales, en 66 veces al bate pegó 15 hits, para anémico average de .227 y solo tres extrabases. A nivel individual, Andrés Hernández bateó de 6-2, con un doblete y tres impulsadas, mientras que Oscar Valdés, también de 6-2 remolcó a par de compañeros.

Ante un bateo tan pobre, el pitcheo no pudo aguantar y salió del Cepero con average en contra de .254 y promedio de carreras limpias de 7.88. Con trece ponches y 11 bases por bolas, los monticulistas trabajaron para razón de 7.31 estrucados y 6.19 boletos por cada nueve entradas.

Desde este martes la escuadra azul enfrentará nuevamente a los Gallos de Sancti Spíritus, pero esta vez el parque Latinoamericano acogerá las acciones. ¡A rugir leones!

Box score 31/10