Por: Alejandro M. Abadía Torres
Entre el viento y la lluvia Industriales cayó derrotado por tercera ocasión consecutiva, esta vez frente a los Gallos de Sancti Spíritus en el primer juego de la subserie entre ambas novenas en el Estadio Latinoamericano.

Los visitadores se soltaron a batear y, con 14 indiscutibles, lograron marcar 11 carreras a un pitcheo azul que quedó en evidencia nuevamente, sobre todo el llamado pitcheo de relevo, al no poder aguantar la ofensiva rival.
Frank Ernesto Herrera abrió por los leones, pero solo pudo pararse en la lomita durante tres entradas, suficiente para cargar con la derrota y ahora exhibe balance de (2-2) en el campeonato. Otros cinco lanzadores desfilaron por el montículo y la totalidad de ellos soportaron, al menos una carrera.
Por los espirituanos, Yankiel Mauri archivó su séptima sonrisa y, en calidad de relevo, maniató totalmente a la ofensiva de Industriales. Frederich Cepeda lideró a los Gallos con tarde de dos cuadrangulares solitarios, aunque, con bases llenas se fue en blanco.
Yoasán Guillén, por los de añil, bateó de 4-3, con una impulsada, mientras que Wilfredo Aroche le siguió con producción de 4-2. Oscar Valdés, por su parte, remolcó una en tres veces que se paró a batear en el home plate.
Mañana Gallos y leones medirán fuerzas en jornada de doble cartelera en el Coloso del Cerro, pues a partir del jueves venidero comenzarán los preparativos para acondicionar el Juego de las Estrellas del béisbol cubano. Eddy Abel García y Pavel Hernández figuran como los abridores encargados de llevarse la victoria para mantener al equipo en zona de clasificación ¡A rugir leones!