Por: Alejandro M. Abadía Torres
En jornada de doble juego, este miércoles Industriales dividió honores ante Sancti Spíritus con una victoria para cada equipo. De esta forma, los azules de Cuba perdieron la subserie ante los Gallos del Yayabo y ahora se ubican séptimos en la tabla de posiciones de la actual Serie Nacional de Béisbol.
A primera hora los leones se impusieron con abultado marcador de diez carreras por cuatro en choque matizado por el segundo Grand Slam de la campaña para Lisbán Correa, quien despachó la Teammate con la casa llena a la altura del tercer capítulo. Yoasán Guillén se unió a la fiesta de jonrones y también desapareció la esférica con par de corredores en circulación. Por los espirituanos, Diasmany Palacios también la puso a viajar.
Eddy Abel García abrió el encuentro por Industriales, pero a pesar de una encomiable faena monticular no pudo anotarse punto por juego ganado. En definitiva, la victoria se la llevó Héctor Ponce en calidad de relevo, mientras que Andy Rodríguez llegó a ocho salvamentos en la contienda.
Por el conjunto local, Jorge Enrique Alomá y Oscar Valdés también remolcaron carrera una cada uno para sentenciar el choque en favor de la escuadra que lleva las doce letras al pecho.

A segunda hora la realidad fue otra y tal parece que los vientos invernales del mediodía enfriaron los bates en el Coloso del Cerro, pues los centrales derrotaron a los de añil cerradamente una carrera por cero en duelo de pitcheo. Los yayaberos conectaron cinco hits y una vez, mientras que los capitalinos, con cuatro indiscutibles, no pudieron pisar el home.
Pero así es el béisbol, Pavel Hernández, en tarde de lujo, solo permitió una anotación y ponchó a siete bateadores, Sin embargo, esto no fue suficiente para llevarse la victoria, pues su equipo no pudo concretar y de esta forma cayeron en la subserie particular ante Sancti Spíritus en el último choque antes de la pausa por el Juego de las Estrellas.
Con este resultado, Industriales se ubica séptimo en la tabla de posiciones con 22 y 18 a cuatro juegos de la cima y a solo juego y medio de Santiago de Cuba, quien ocupa el sexto casillero.
En la reanudación del calendario, el próximo martes, la tropa que dirige Guillermo Carmona enfrentará en su feudo del Latinoamericano cuatro subseries consecutivas ante Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma y Holguín ¡A rugir leones!
