Cuatro Leones entre las Estrellas del béisbol

Por Aylet Morales

Una nueva edición del Juego de las Estrellas llegará este fin de semana desde el estadio Guillermón Moncada, con la presencia de cuatro jugadores de los Leones azul.

La provincia de Santiago de Cuba, como se conoce desde hace algunos días será la anfitriona de la fiesta de las Estrellas del Béisbol Cubano correspondiente a la 60 Serie Nacional. Esta vez con evidentes modificaciones en su estructura y la presencia de solo cuatro representantes del conjunto de la capital.

Esta nueva dinámica planteada por la dirección del deporte en la isla propone un enfrentamiento único, entre jóvenes figuras, menores de 25 años, y los más experimentados, mayores de 25, del actual temporada. Algo, que según el comisionado Ernesto Reinoso, tiene como objetivo contribuir al desarrollo de los prospectos.

Industriales pudo incluir para este torneo cuatro representantes, los jugadores de cuadro Lisbán Correa y Jorge Alomá, junto al lanzador José Pablo Cuesta, quienes integraran el equipo de las estrella del presente. Por la selección de las estrellas del futuro estará el cerrador por excelencia Andy Rodríguez.

Correa participará, en calidad del líder en cuadrangulares, en la principal atracción de las pruebas, el derby de jonrones. Donde enfrentará a siete atletas más, de los cuales se destaca el Jugador más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) de la semana anterior, Yaser Julio González.

Correa llega al juego de las estrellas siendo el líder en cuadrangulares de la Serie Nacional.

Por su parte, Jorge Alomá integrará el colectivo de peloteros que mostrarán sus habilidades alrededor de la segunda almohadilla, la cual decidieron llamar Doble play. Pues, como su nombre indica la intención es comprobar la rapidez para concretar en el menor tiempo posible esta acción. La pareja destinada para completar la acción con el capitalino será el avileño Yorbis Borroto.

Otra de las pruebas, según el sitio deportivo JIT, que llegará por primera vez a este torneo de exhibición será el toque de bola, el cual contará con la participación de jóvenes de la talla del César Prieto, Loidel Chapellí, quienes han sido sensación en lo que ha transcurrido de serie. Además, se mantendrán las típicas modalidades del tiro desde los jardines, del receptor al barril, carrera de home-home y home a primera base.