Dayron Blanco: “estoy listo para darlo todo por el equipo”

Por Aylet Morales

Dayron Blanco, junto al resto de los jardineros de los Industriales, constituyen uno de los staff de peloteros más confiables para proteger las postrimerías del terreno.
La 60 Serie Nacional de Béisbol transcurre por la segunda mitad del torneo, tiempo suficiente para valorar como es el desempeño de algunos atletas. Los Leones de la capital, a pesar de los imprevistos, han logrado mantenerse en la lucha por los primeros ocho lugares, con el objetivo de colocar en su vitrina un nuevo título.

Con Guillermo Carmona como principal estratega y Alexander Malleta como entrenador de bateo, los azules han producido un significativo número de carreras. Sin embargo, en el departamento defensivo también han conseguido resultados que se pueden valorar como satisfactorios, con un average de .974 en un total de 1438 lances.

En esas acciones se ha destacado el jardinero Dayron Blanco Díaz, aunque ha participado en pocos juegos debido a una lesión que le aquejó durante varias semanas. La dirección del equipo ha decidido colocarlo en la alineación inicial o salir al campo en condición de emergente, dependiendo de su condición física, no obstante el pelotero confesó a la emisora COCO, que se sentía casi al 100 por ciento y listo para darlo todo con el equipo.

Ha sido protagonista de grandiosos fildeos en su posición como patrullero de los jardines del terreno, departamento en el que no exhibe errores a la defensa en 149.1 entradas. Causa por la que comentó al propio medio que se ha enfocado sus entrenamientos, junto al profesor Malleta, a trabajar las deficiencias presentadas a la ofensiva.

El atleta reconoció la calidad y el talento que presenta cada uno de los jardineros que aparecen en la nómina de los Industriales, lo cual no significa una rivalidad entre ellos. Por el contrario, mantienen un ambiente sano porque el principal objetivo está enfocado en tributar buenos resultados para el equipo, así que al terreno sale quien mejor esté en el momento.

Blanco transita por su quinta campaña beisbolera, en las cuales ha defendido la camiseta de los Cazadores de Artemisa, durante tres años, y la de los Leones desde la edición 59. En ese periodo ha logrado promediar .285, con 169 imparables, de ellos 43 han sido extrabases y su promedio defensivo es de .961.