Nace una liga de béisbol independiente en La Habana

Por: Gian Franco Gil

El pasado siete de noviembre comenzó en “Ciudad Libertad” el torneo de béisbol “Alfredo Street in Memoriam”, con el objetivo de organizar a todos aquellos jóvenes que sienten deseos de practicar béisbol y por algún que otro motivo, no han llegado, o si lo hicieron, no han podido sostenerse al máximo nivel de la pelota cubana.

A falta de una liga de desarrollo en la capital, se quedan fuera del equipo de Industriales muchos hombres que juegan muy bien el deporte de las bolas y los strikes. Por eso Brandon Delgado y José Ernesto Marrero se dieron a la tarea de unir en un mismo contexto a todos aquellos peloteros que le interesen mantenerse activos, y que el campeonato sirva para desarrollar nuevas figuras en la capital.

El evento reúne ocho equipos que tendrán que jugar dos vueltas de siete juegos, para completar una primera fase de 14 desafíos. Los cuatro mejores jugarán las semifinales y los que resulten ganadores pasarán a jugar la gran final del campeonato.

La liga tendría su fecha de inicio para el fin de semana anterior, pero las lluvias no permitieron su inicio. Por tanto, la primera jornada se jugó este sábado siete de noviembre. En la jornada sabatina el equipo de la Iglesia venció a los Guerreros 14 carreras por tres en un choque que se fue de un solo lado desde el mismo inicio, los ganadores estuvieron incontenibles con el aluminio, pegaron 14 imparables en el choque inaugural.

El segundo enfrentamiento de la fecha lo protagonizaron el equipo de la Cujae y los Astros que se definió en el último inning con un cuadrangular con las bases llenas del jugador de la reserva de Industriales, Randy Linares que decidió el choque a favor de los del Centro Universitario José Antonio Echeverría.

El último duelo de la fecha inicial tuvo una confrontación entre los elencos representativos de Buena Vista y Los Pinos que se definió favorable a los de Playa doce carreras por seis. Los lanzadores mostraron cierta tendencia al descontrol y los de Buena Vista aprovecharon y conectaron los batazos en el momento oportuno.

El domingo debutaron Los Indios de la UH y los Bross que tuvieron que sellar su desafío en la parte alta de la quinta entrada perdiendo los universitarios cinco carreras por una, este juego se reanudará luego que termine la última jornada de la primera fase de competencias.