Los que sueñan en azul

Por: Alejandro M. Abadía Torres

Miembros de las peñas deportivas de la capital sorprenden a Industriales antes de jugar el clásico.

La atípica soledad que por estos días de pandemia rodea al Estadio «Latinoamericano» dejó lugar, por unos instantes, a parte de la afición que sigue y ama a los Industriales. Precisamente, una representación de varias peñas deportivas de la capital sorprendió a los Leones en su llegada habitual al Coloso del Cerro.

El equipo insigne de la pelota cubana fue recibido sorpresivamente con cánticos de «sí de puede» por una parte del público que los sigue en las buenas y en las malas. La iniciativa surgió espontáneamente, pero sirvió para demostrarle al equipo el amor que sienten por ellos en momentos difíciles para la selección añil.

En nombre de la afición en general, los presentes compartieron por unos minutos con la dirección del equipo y el colectivo de atletas, siempre cumpliendo con la distancia requerida, para dejar claro que soñar en azul siempre será premisa en cada temporada.

El equipo se mostró sorprendido ante la iniciativa. Foto: Dayani Rodríguez Ávila

Desde este sábado Industriales disputará el clásico de la pelota cubana ante Santiago de Cuba. Los pupilos de Guillermo Carmona necesitan imponerse en este pleito para permanecer en zona de clasificación, de lo contrario podría complicarse el pase a postemporada.