Por Aylet Morales
Industriales se encuentra en el peor momento durante la actual temporada, sin embargo, la confianza del cuerpo de dirección y los seguidores debe mantenerse al cien por ciento para seguir soñando con un campeonato teñido de azul.
La racha perdedora que exhibe el conjunto azul de la capital es uno de los principales temas que hoy se comenta entre todos los involucrados con el mundo del béisbol en la mayor de las Antillas. El resultado negativo en la subserie frente a Santiago de Cuba provocó el descenso hacia los lugares de riesgo dentro de la tabla de posición de la presente campaña. Situación que comienza a preocupar a muchos de los directivos y aficionados, mientras que los detractores están de fiesta.
Al respecto el manager de los Leones, Guillermo Carmona, en conferencia de prensa efectuada al finalizar el clásico de la pelota cubana, explicó que la causa principal del declive es la anémica ofensiva. Con solo cinco carreras producidas en los últimos tres partidos, lo cual influye directamente para poder alcanzar la victoria.
En el tiempo transcurrido de la edición 60 del campeonato beisbolero Industriales ha tenido muchos traspiés, pues, las bajas a causa de lesiones han sido su plato fuerte de esta temporada. Sin embargo, el jefe de la manada felina aunque tiene claro que no todos los problemas se deben a ello, significó que es muy complejo alcanzar buenos resultados con tantos peloteros lesionados.
Acerca de figuras que son importantes en el equipo, como Bryan Chi y Yandi Molina, comentó que sus recuperaciones son excelentes, ya trabajaron en un entrenamiento que simulaba un juego real y se mostraron en buena forma. Probablemente ambos puedan subirse al montículo, por no más de dos entradas, ante el equipo de Holguín el próximo fin de semana.
Información que confirma las declaraciones ofrecidas por Chi, hace unos días, a la emisora COCO cuando expresó que estaba casi listo para incorporarse a la rotación del staff de lanzadores. Además, de confesar que trabaja para mejorar su capacidad muscular y el control de sus envíos hacia el home.
Carmona también comentó acerca de la actuación positiva del pitcher Juan Xavier Peñalver ante Santiago de Cuba, en el regreso al Latinoamericano. Así como, aseguró que no existen problemas internos en el plantel, pero obviamente el ánimo no es el más alto, debido a los fracasos.
Para nadie es un secreto que el departamento más vulnerable de los Leones, y del resto de los equipos cubanos, es justamente el pitcheo. Por lo que es importante el regreso de Chi y Molina, además de conseguir la fortaleza del resto de los serpentineros. Mientras, la ofensiva necesita una inyección de energía para que los bates azules vuelvan a sonar bien fuerte al encontrarse con la bola.
A la inmensa afición del equipo de la capital solo les queda apoyar, aunque no se pueda desde las gradas del Coloso del Cerro, deben inundar las redes sociales con frases alentadoras. Juntos hacer viral el #ÁnimoLeones y tener confianza en los Industriales, esos que doce veces han teñido un campeonato de color azul.