Guillermo Carmona: «tenemos la convicción de que vamos a clasificar»

Por Aylet Morales

Detectar las deficiencias y trabajar en el mejoramiento de ellas son las para que los Industriales retomen el buen paso logrado al inicio de la actual temporada.

La 60 Serie Nacional de Béisbol va significando toda una odisea para los Leones de la capital. Desde las primeras subseries las ausencias, por constantes lesiones, de hombres importantes dentro de la alineación azul han sido notables. Lo cual ha tenido como consecuencia el desplazamiento del equipo a la segunda mitad de la tabla de posiciones.

El mánager habanero, Guillermo Carmona, se ha proclamado durante la conferencia de prensa de este fin de semana en el Latinoamericano. Acerca de la situación que atraviesa el conjunto con respecto a los lesionados, dio declaraciones inesperadas y a la vez alentadoras.

Según reporte en el semanario Tribuna de La Habana, en su versión digital, Carmona demostró en reiteradas ocasiones su incorfomidad con el el cuerpo médico designado para el equipo. «La parada por el Juego de las Estrellas debió ser favorable porque daba pie a que se recuperaran nuestros lesionados para la reanudación la serie, pero cuando regresamos a La Habana no había sucedido de esta manera, ellos se encontraban en la misma condición que cuando partimos, no había mejorado nada».

El lento avance de las condiciones físicas de estos atletas aquejados, así como, las malas decisiones tomadas en el momento de asignar las altas y bajas son las principales causas que provocaron la sustitución del médico que los trataba. «Continuamos con las lesiones y eso influye directamente con los resultados negativos», agregó el líder de la manada felina.

A cerca de la situación de Yosvani Peñalver, Alberto Calderón y Jorge Barcelán, comentó que «hubo un mal trabajo en el aspecto médico con los jugadores lesionados. En un momento le dimos baja al «Torito» por indicación del cuerpo médico. Sin embargo, él podía jugar, porque incluso ya estaba entrenando, mientras que estos jardineros, que no pueden disputar partidos, se mantienen en la nómina. Repito, no se hizo el trabajo de manera correcta con esa situación».

También esta el caso de el máscara Frank Camilo Morejón, quien lleva más tiempo de recuperación pero, él tiene su carácter y esto lo lleva a sufrir este período de inactividad. Si nosotros lo dejamos él juega así mismo con la rodilla lastimada. Ese es un “salvaje”», acotó el directivo.

Cada uno de estos inconvenientes propició que el la alineación regular aparecían los nombre de jóvenes figuras, muy poco acostumbradas a la dinámica de estos juegos. El experimentado mánager explicó: «nosotros seguimos buscando variantes pero tenemos un line up muy corto, después del quinto bate se nos acaba y tenemos que estar prácticamente improvisando», comenta.

No es menos cierto que perder a nadie le gusta, la racha de fracasos de los azules marcan siete derrotas en los últimos diez encuentros diputados. Sin embargo, aunque el ánimo de los jugadores ya no es el mismo que al inicio el cuerpo de dirección alegó que las ganas de llegar a ese título continua siendo el principal objetivo para esta temporada.

«Nos cuesta mucho trabajo hacer las carreras pero seguimos trabajando, eso es lo importante. Nos mantenemos con la misma intensidad en el trabajo y no perdemos la esperanza, tenemos la convicción de que vamos a clasificar», de esta manera concluyó Carmona.