Resumen de fin de semana: Industriales al noveno lugar

Por: Alejandro M. Abadía Torres

Mala racha sumerge a Industriales en el noveno lugar de la tabla de posiciones del campeonato.

Con par de derrotas de Industriales ante Santiago de Cuba, los leones bajaron al noveno lugar de la tabla de posiciones y salieron, momentáneamente, de los puestos de clasificación a la postemporada. La racha adversa se extendió a tres partidos consecutivos sin conocer la victoria cuando, desde este martes, enfrentarán a Granma en el Latino.

Frente a las Avispas se vió un Industriales disminuido, aunque combativo hasta el último inning. Sin embargo, así es la pelota y la victoria no pudo llegar, pues faltó el bateo oportuno y el pitcheo permitió a los orientales acomodarse en el marcador en ambas jornadas.

Por Industriales la ofensiva continúa en un letargo improductivo. Los maderos azules produjeron frente a los orientales para anémico .219, con solo cuatro carreras anotadas en 18 entradas. Además, el bateo de largo metraje quedó en evidencia, al acumular un solitario doblete salido del bate de Juan Carlos Torriente.

En cuanto al pitcheo, los monticulistas capitalinos se mostraron poco dominantes y descontrolados. Los brazos de Industriales permitieron para 4.50 como promedio de carreras limpias y le batearon para .286 de average en contra. El control, o la falta del mismo pasó factura, pues en 18 capítulos regalaron 12 bases por bolas, al tiempo que poncharon a ocho santiagueros.

A pesar de la mala racha no es de extrañar que el equipo azul retome la senda victoriosa, pues cuentan con equipo competitivo, además, según informaciones recientes, paulatinamente se irán incorporando los jugadores lesionados, por lo que esto puede significar un renacer de la nave que dirige Guillermo Carmona ¡A rugir leones!