Industriales y Granma dividen en juegos con matices diferentes

Por: Gian Franco Gil

Industriales divide ante los alazanes de Granma y sigue en la lucha por mantenerse en la pugna por los puestos de clasificación.

La lluvia está siendo protagonista activa de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Este martes la más odiada de organizadores y jugadores se hizo presente en el estadio Latinoamericano e impidió que Industriales y Granma efectuaran el primer choque de la subserie, por lo que hubo que posponer el juego para la mañana de miércoles, y así disputar una desgastadora doble cartelera.
A primera hora los capitalinos dependieron de los envíos del derecho de Boyeros Eddy Abel García, quien lanzó cuatro y dos tercios de inning y solo permitió una carrera limpia con seis hits y tres bases bolas permitidas. En la quinta entrada Guillermo Carmona no se le pensó mucho y a la primera inexactitud del abridor trajo a su cerrador estrella aprovechando que el juego era solo a siete entradas.

Box Score 18/11 – 1er juego

Andy Amaury Rodríguez ganador del choque, se encaramó en la lomita con la decisión que lo caracteriza, puro coraje en el centro del diamante dominó al peligroso Carlos Benítez y mantuvo la ventaja para los suyos. Sin embargo, el muchacho de Guanabacoa no pasa por su mejor momento, el dominio de sus lanzamientos en recta no es el mejor, por lo que regaló cuatro bases por bolas, tres de ellas en la séptima entrada, lo que permitió a los visitantes empatar el desafío con fly de sacrificio de Iván Prieto.

El juego se decidió en la última entrada, los azules mostraron la disciplina necesaria madero en mano y luego de las bases por bolas a Jorge Alomá y Lisbán Correa, Yoandry Urgellés conectó hit por la inicial para llenar las bases de leones. La responsabilidad de decidir el juego fue para Dayron Blanco el que no defraudó y pegó inatrapable a la pradera derecha para dejar al campo a los alazanes. Aunque la derrota no corre a la cuenta de Lázaro Santana es la tercera vez consecutiva en esta temporada que el lanzador granmense aparece en la última entrada y no puede contener a Industriales.

Pasado el mediodía comenzó el segundo juego en el Coloso del Cerro. Los de casa confiaron en el brazo de Frank Herrara a la postre perdedor del juego, y por los orientales trabajó el zurdo Yunier Castillo quien terminó llevándose el éxito al finalizar el encuentro.

Herrera no estuvo en su mejor tarde en dos entradas le anotaron cinco carreras limpias, con cuatro indiscutibles, cuatro bases por bolas y una base intencional. El abridor azul no tuvo total dominio de sus lanzamientos y cuando venía en zona le conectaban con relativa facilidad. Tras la salida del abridor comenzó el desfile de relevistas, que aqueja al equipo y ha costado muchos partidos.

En tarde perfecta estuvo el segundo bate alazán quien bateó cuatro hits en igual cantidad de turnos, además remolcó tres carreras con un triple con las bases llenas. Guillermo Avilés y Roel Santos conectaron dos inatrapables y anotaron dos carreras para la causa del equipo dirigido por Carlos Martí.

Box Score 18/11 – 2do juego