Los Leones no logran salir del mal momento y pierden la subserie ante Granma

Por Aylet Morales

Los Industriales no parecen reencontrar su rumbo dentro de la 60 Serie Nacional de Béisbol, y continúan en la segunda ocupando un puesto dentro de la segunda mitad de la tabla de posiciones.

Continúan las malas noticias para la afición del conjunto de la capital porque, una vez más los dirigidos por Guillermo Carmona fueron doblegados en su propia casa. En esta ocasión frente a los Alazanes, quienes se llevaron la subserie al vencer con marcador de cinco carreras por una.

Una vez más la retirada del pitcher abridor, José Pablo Cuesta, significó un desfile de lanzadores sobre el montículo azul. En siete entradas completas el derecho de Arroyo Naranjo enfrentó a 27 veces a los bateadores granmese y cedió su lugar, cuando la pizarra mostraba dos carreras en contra de los capitalinos.

Permitió cinco imparables, mientras que a sus compañeros Héctor Ponce, Juan Javier Peñalver y Elder Nodal le propinaron otros tres. La misma cantidad que produjo la manada de leones, sin embargo, ellos no pudieron concretar y solo anotaron una carrera, impulsada por el jardinero Dayron Blanco.

Justamente fue él uno de los que supo obtener un buen resultado ante los lanzamientos del Joel Mojena, con dos hits en cuatro veces al bate. Al igual que Wilfredo Aroche, quien desde esta subserie se desarrolla en el jardín izquierdo, una posición poco usual en él.

Box Score 19/11

Mientras por los granmenses sobresalieron los bates de Iván Prieto y Yulián Milán, ambos salieron airosos en dos de las cuatro oportunidades. Pero, ellos junto al resto de la alineación sí lograron producir las carreras suficientes para llevarse la victoria.

La estancia de los azules en el Coloso del Cerro no ha sido nada provechosa, en dos subseries celebradas solo han podido ganar un juego. No es menos cierto que los Alazanes y las Avispas están entre los equipos más estables de las últimas temporadas, pero la racha perdedora de Industriales ya alcanzó los diez partidos, a pesar de haber vencido en uno de los partidos de la jornada anterior.

Situación que debería poner en alerta a Carmona y su cuerpo de dirección, pues, tendrán que realizar importantes cambios de cara a los próximos encuentros y analizar la situación persistente dentro de su staff de lanzadores, incapaces de dominar las novenas de sus rivales.

Es momento de trazar nuevas estrategias, porque ya transcurre la mitad del actual campeonato cubano y los Leones han caído en un agujero del que todos sus seguidores esperan verlos salir. Porque muchos han soñado desde el inicio con una serie donde los Leones vuelvan rugir fuerte para imponerse como el rey del béisbol cubano.