Pavel Hernández guía a Industriales a la victoria

Por: Alejandro M. Abadía Torres

Azules derrotan a Holguín en el primer juego de la subserie de fin de semana.

La esperada victoria llegó por fin para Industriales. Con pizarra favorable de cuatro carreras por dos los azules pudieron derrotar a Holguín y asegurar el segundo choque de la subserie particular entre ambos conjuntos. Pavel Hernández, con apertura de calidad, ganó el desafío, mientras que Luis Ángel Gómez cargó con el revés. Andy Rodríguez se apuntó juego salvado, su noveno de la campaña.

Industriales abrió el marcador en la parte baja de la segunda entrada, gracias a cuadrangular de tres carreras de Dairon Blanco, quien se reafirmó como el mejor bateador de los leones en los últimos encuentros que ha celebrado el conjunto.

A la ofensiva se destacaron el mencionado Blanco, así como el cuarto bate, Lisbán Correa, de 3-1, incluido un solitario vuelacercas en el octavo capítulo. De forma general, el conjunto produjo siete indiscutibles y lograron pisar la goma en cuatro ocasiones, con tres extrabases conectados.

Lisbán Correa llega a 17 jonrones esta campaña.

El derecho Pavel Hernández salió en tarde de lujo y, en las seis entradas que trabajó, le conectaron seis imparables y le hicieron dos limpias, pero retiró a nueve cachorros por la vía del ponche.

Por su parte Elder Nodal realizó relevo de mil quilates ante los rivales sin permitirles batear de hit en los dos innings que trabajó. Andy Rodríguez, con su acostumbrado dominio, cerró el noveno de forma impecable, salvo una base por bolas, para darle la victoria a Industriales.

De esta forma el conjunto que dirige Guillermo Carmona despejó ciertas interrogantes y dio muestras de vida en un campeonato donde todavía no hay nada decidido. El mentor azul, después del partido, conversó con la emisora Radio COCO y ofreció su total confianza con un repunte del equipo y pidió apoyo total por parte de la afición ¡A rugir leones!