Resumen de la subserie: Alazanes se imponen en el Latino

Por: Alejandro M. Abadía Torres

La selección de Industriales presenta posibilidades reales de mantenerse en la pelea por los puestos de clasificación a la postemporada.

Semana poco productiva la que protagonizó Industriales ante Granma en la continuación de la 60 Serie Nacional de Béisbol. Los leones de Cuba perdieron otra subserie en casa dos juegos por uno ante los Alazanes y extendieron su mala racha en el campeonato.

Debido a las inclemencias del tiempo, el compromiso particular entre ambas novenas no pudo comenzar el martes como estaba pactado y hubo que celebrar doble juego al día siguiente pactados para siete entradas.

Los azules de Guillermo Carmona se llevaron el primer desafío con pizarra de tres anotaciones por dos, con hit de oro de Dairon Blanco en la parte del séptimo episodio. De esta manera, Andy Rodríguez se apuntó juego ganado, mientras que el relevista Kelbis Rodríguez cargó con el revés.

A segunda hora los bates granmenses desplegaron una ofensiva de 13 indiscutibles y anotaron ocho carreras a un endeble pitcheo de Industriales. Yunier Castillo, en tarde de lujo, le propinó lechada al conjunto local y ganó el juego con un toque de autoridad. Frank Herrera, quien explotó temprano, salió por la puerta estrecha.

Para el tercer choque Carmona dispuso de su as de triunfo, el derecho José Pablo Cuesta, pero la ofensiva azul continuó silenciada por los lanzadores de Granma y no pudo evitar la derrota número 22 de los leones en esta campaña.

La ofensiva azul continúa sin producir carreras. Foto: Del autor

En cuatro juegos, Industriales solo pudo pisar la goma en cuatro ocasiones, mientras que promedió average de .222 ante el staff de los alazanes, cono solo tres extrabases conectados. Prácticamente los serpentineros capitalinos están obligados a lanzar para cero y eso, al menos en este béisbol, es prácticamente imposible.

Aun cuando la derrota se ha hecho notar todavía queda sendero que transitar y la selección de añil presenta posibilidades reales de mantenerse en la pelea por los puestos de clasificación a la postemporada, máxime cuando se ha anunciado la incorporación de algunos de los jugadores lesionados ¡A rugir leones!