Resumen de fin de semana: Industriales barre a Holguín con golpe de autoridad

Por: Gian Franco Gil

Industriales le ganó los dos juegos a su similar de Holguín este fin de semana y da muestras y lanza su candidatura en la lucha por la clasificación a los play off del béisbol cubano.

En la jornada de sábado, la tropa de Guillermo Carmona salió a la grama del Estadio “Latinoamericano” para enfrentar a los Cachorros de Holguín con el incentivo de mantenerse en la lucha directa por los puestos de postemporada y salir de la mala racha en la que andaban.

El lanzador designado para abrir el crucial desafío fue el derecho Pavel Hernández, quien trabajó en un excelente desafío, dejando en solo dos anotaciones al elenco holguinero, para adjudicarse el éxito.

Pavel muestra excelentes números en la actual campaña. El espigado lanzador ha salido airoso en cuatro ocasiones con cinco descalabros, cifras muy engañosas y que no evidencian su buen comportamiento desde la lomita. El marianense ha completado dos juegos, ponchado a 56 rivales (el segundo del campeonato) y regalado solo 31 bases por bolas, lo que demuestra un buen control de sus lanzamientos. Empero, cierto es que el factor suerte, en muchas ocasiones, no estuvo de su lado.

Los capitalinos dependieron del bateo de largometraje para poder alzarse con la victoria. Primero Dayron Blanco le enganchó un lanzamiento a Luis Ángel Gómez con dos compañeros en circulación y luego Lisbán Correa pegó un descomunal bambinazo al zurdo holguinero con el choque tres carreras por dos, mismo que fue a parar a la calle por el left field, luego de picar en las gradas.

En la parte alta de la novena entrada se encaramó en el centro del diamante el cerrador por excelencia de la nave azul. Andy Rodríguez incursionó en el juego con diferencias de dos carreras, luego que Elder Nodal dejara el escenario listo para que el de Guanabacoa garantizara el éxito. Andy sacó los tres outs y se apuntó su noveno salvamento para darle al equipo un impulso importante de cara la clasificación.

El duelo dominical deparó grandes alegrías para a la afición capitalina. El regreso de Brayan Chi y el KO en siete entradas matizaron una jornada redonda para el equipo más ganador del béisbol cubano.

Los leones entraron con el bate caliente y un poco de suerte desde el inicio, cinco carreras en la primera entrada expulsaron de la lomita del abridor Rubén Rodríguez, válido para dominar el choque de principio a fin. El festival de batazos no se detuvo y toda la furia felina que traían por el mal pasó salió a relucir en el desafío. En el final de la segunda entrada los azules ganaban ocho carreras por cero.

Para la tercera entrada, Correa conectó su cuadrangular 18 con Alomá en circulación y comenzó a deambular el fantasma de una paliza en el “Coloso del Cerro”. En la conclusión del séptimo capítulo con un out y las bases llenas Marlon Jiménez bateó por Stayler y conectó el fly de sacrificio que dejó al campo a los holguineros.

Plausible resulta la excelente forma de manejar el cuerpo de lanzadores por la dirección del equipo azul, muy bien el derecho de 10 de octubre en su reaparición con solo un hit permitido y dos ponches propinados en dos entradas. Yandi Molina dio señales de no estar al tope de su nivel, pero lo importante es que está de vuelta en la escuadra. Héctor Ponce mantuvo a sus rivales en tres carreras y se anotó cuarta victoria con solo un revés.

Box score 22/11