Industriales propina KO a domicilio

Por: Alejandro M. Abadía Torres

En tarde de rachas para Industriales, el equipo azul propinó su segundo KO en línea y Lisbán Correa su tercer jonrón en fechas consecutivas.

Los leones derrotaron esta tarde a los Leñadores de las Tunas con marcador de fuera de combate 11-1 en siete entradas. El choque, celebrado en el Estadio “Julio Antonio Mella”, lo ganó el abridor Eddy Abel García (4-3), mientras que Alejandro Meneses cargó con el revés.

La ofensiva azul nuevamente respondió y desde el segundo capítulo asestó la estocada mortal a la escuadra tunera con racimo de seis anotaciones. Con otra carrera en el tercer inning, tres en el sexto y otra más en el séptimo, los pupilos de Guillermo Carmona se agenciaron la primera victoria ante los Leñadores y, de paso, pusieron la subserie dos por uno, favorable a los capitalinos.

Lisbán Correa despachó la pelota en la parte alta del sexto y con ese batazo extendió a tres los partidos consecutivos que lleva bateando de cuadrangular. En definitiva, el Billy, de 4-2, remolcó en la jornada a cinco compañeros y piso el home en dos ocasiones. A Correa se sumaron Yoasán Guillén, Stayler Hernández, Dayron Blanco y Juan Carlos Torriente como los más productivos del choque.

Lisbán Correa arribó a 19 homeruns. Foto: Radio Bayamo

El derecho de Boyeros trabajó seis sólidas entradas en las que permitió solo una anotación, para apuntarse apertura de calidad, al tiempo que retiró por la vía de los strikes a par de rivales y a otros dos les regaló la base por bolas. Solo cuatro tuneros pudieron pegarle de hit antes de que otro diestro, Elder Nodal, cerrara de forma hermética el llamado inning de la suerte para Industriales.

Con la victoria de hoy, los de añil llevan dos juegos seguidos dejando fuera de combate a sus rivales, tras haber noqueado a Holguín el pasado domingo, y evidencian síntomas de una esperada recuperación. A pesar de no contar aún con sus principales figuras, el equipo retomó la senda victoriosa con un golpe de autoridad para, de cierta forma, silenciar comentarios mal intencionados respecto a los deseos del equipo de entregarse al juego. En cualquier caso, Industriales está de vuelta ¡A rugir leones!

Box Score – 24/11