Industriales pierde con Las Tunas y se lo juega todo en el último choque

Por: Gian Franco Gil

Industriales pierde con Las Tunas en el Julio Antonio Mella e igualan las acciones en la subserie particular.

En tarde de pitcheo, leones y leñadores se enfrentaron en un cerrado desafío. Durante el juego, que concluyó cuatro carreras por tres favorable a los tuneros, el equipo de Pablo Civil dependió de los envíos del internacional Carlos Juan Viera (7-3), mientras que la nave de Guillermo Carmona se encomendó en el derecho de Plaza, Frank Ernesto Herrera (4-2).

El tunero no le permitió muchas libertades a los capitalinos, durante ocho entradas completas el diestro solo permitió carreras en el segundo capítulo donde los azules aprovecharon cierto descontrol de Viera y algunas deficiencias del cuadro para fabricar tres carreras, de ellas una sucia.

Por su parte, el serpentinero del equipo oriental, a la postre ganador del choque permitió solo cuatro indiscutibles, con siete ponches propinados, tres bases por bolas y envío a un león por la vía del dolor para la inicial. El abridor de Industriales cumplió su misión, avanzó cinco entradas y solo permitió tres anotaciones, a su salida el encuentro estaba empatado, había permitido siete indiscutibles y solo concedió dos boletos.

Héctor Ponce fue la carta designada por el mentor capitalino para sostener el empate e intentar buscar la victoria. El derecho no estuvo en la mejor de sus tardes y tras lanzar dos entradas con cierta inestabilidad, se le embasaron más de la mitad de los bateadores que enfrentó, permitió el cuadrangular decisivo de Andrés de la Cruz en la parte baja de la octava.

A este choque los azules llegaban luego de eslabonar tres victorias en líneas, las dos últimas por nocaut, con una ferocísima ofensiva, destacada labor de Viera que puso en jaque la producción ofensiva de los occidentales. El choque de este jueves será clave para los leones, significa ganarle la subserie particular a los leñadores, un rival directo en la clasificación. Representa luchar juego a juego para seguir en la disputa para la clasificación a los play off.

Box Score – 25/11